Estado de guerra en Israel en 2023
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado el estado de guerra en Israel, en respuesta a un ataque sin precedentes lanzado por Hamás y otras milicias palestinas desde Gaza.
El grupo terrorista Hammas ha disparado entre 2.500 y 5.000 misiles hacia el sur y el centro de Israel, incluyendo Jerusalén y Tel Aviv. Esto ocurre durante el Shabbat, día de descanso de los judíos y tras cerrar las celebraciones de la fiesta de los tabernáculos y el 50 aniversario de la guerra de Yom Kiippur.
También se ha informado de incursiones de milicianos armados en suelo israelí, con secuestros de civiles y militares, así como ataques a ciudadanos. Los servicios de emergencia reportan al menos un centenar de israelíes muertos y casi mil heridos.
Saleh al Arouri, un miembro de Hamás de mucha influencia, instó a los palestinos en Cisjordania a unirse a lo que él llamó una “importante campaña” destinada a proteger la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén y lograr la liberación de los prisioneros palestinos.
“Estamos en guerra en Israel, no en una operación ni en rondas, sino en guerra. Esta mañana, Hamás lanzó un ataque sorpresa mortal contra el Estado de Israel y sus ciudadanos.” fueron las primeras palabras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu a la nación. Israel ha respondido con bombardeos en Gaza, resultando en 198 palestinos muertos y 1.600 heridos hasta el momento.
Oramos por la paz de Jerusalén en este momento de guerra en Israel
Te recordamos, que como todos los años dedicamos el mes de octubre para orar por la paz de Jerusalén. Únete a nosotros y para ello te pedimos que leas nuestro editorial del pasado domingo 1/10/2023 donde damos más detalles.
Lamento mucho que Israel se encuentre en estado de guerra. En cuanto al hijo de Charles Stanley, debe tener cuidado con esa línea entre el amor a los pecadores a través de el apoyo en distintas áreas y la libertad o permisos que se otorguen. Controlamos nuestras decisiones pero no sus consecuencias.