Actualidad

«Dear Christ» la canción fake de Justin Bieber

Una canción generada por ChatGPT engaña a miles y enciende el debate sobre fe y tecnología.

"Dear Christ" la canción fake de Justin Bieber

Una canción con la voz de Justin Bieber cantando y titulada Dear Christ (Querido Cristo), fue publicada en YouTube el 4 de septiembre. Rápidamente se volvió viral y miles de seguidores del cantante estaban convencidos de que se trataba de un nuevo lanzamiento con música cristiana de Justin..

La canción fue subida en el canal de Youtube Evan Tunes cuyo propietario el productor musical Evan Mahim quien con la ayuda ChatGpt y otras herramientas creó “Dear Christ”. Evan la describió como una canción con letras conmovedoras que “entrelaza temas de esperanza, gracia y conexión divina. Afirmando que el canto tenía un mensaje sincero de armonía en un mundo dividido.

Análisis de Dear Christ

Al analizar la letra de «Dear Christ» se pueden apreciar claras disonancias teológicas. La canción diluye el plan de salvación de Jesús. Además se evidencia un sincretismo religioso indicando que Dios está conectado con todos y asegura que cerca del Islam está el Espíritu de Cristo.

A pesar de ell, miles de seguidores apoyaron con sus comentarios la canción como es el caso de ScottSmithMusic que comentó: «Es realmente bueno tener a alguien en la cima en Hollywood que ame a Cristo» Por trac1010 comentó «Dios Vence en todo momento. Me siento orgullosa de ti Justin. Dios viene a llevarse a todos sus Hijos».

Dos semanas mas tarde, Mahin aclaró que la canción fue producida completamente por herramientas de inteligencia artificial con propósitos creativos y de entretenimiento, expresando su aprecio por Justin Bieber. La desilusión fue palpable y se generó un debate sobre la ética en el uso de la inteligencia artificial.

Peligros de la Inteligencia Artificial

Esta no es la primera vez que ocurre fakes en el ámbito cristiano generados por la tecnología. El pasado mes de mayo publicamos la noticia sobre el uso de la inteligencia artificial para generar imágenes falsas del predicador T.D. Jakes con el magnate del hip-hop Sean «Diddy» Combs en actos inmorales.

El caso de «Dear Christ» es un claro ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada para crear contenido engañoso y manipular la opinión pública. Si bien la tecnología puede ser una herramienta poderosa para la creatividad, es fundamental utilizarla de manera ética y responsable. En este sentido, es crucial fomentar la educación y la creación de herramientas que permitan a las personas discernir entre lo real y lo artificial, y así evitar caer en las trampas de la desinformación.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página