Crece la intolerancia a los cristianos en el Reino Unido
Un informe realizado por Voz por la Justicia expone la hostilidad, discriminación, intolerancia y un creciente sentimiento de marginación cada más frecuente que sufren los cristianos en el Reino Unido.
En una encuesta realizada a 1562 cristianos se refleja que más de la mitad de ellos han experimentado burlas o ridiculización por expresar sus creencias, cifra que aumenta entre los jóvenes. Esta situación se ve agravada por la percepción de que la atención recibida no es la misma cuando la discriminación la sufren los creyentes que cuando ocurre en otras formas de intolerancia.
En el ámbito laboral y educativo, el 25% de los encuestados se siente obligado a ocultar su fe por temor a represalias. Los estereotipos negativos y la discriminación abierta son realidades cotidianas, como lo ilustra el caso de un estudiante cristiano «ostracizado» por sus compañeros y un ex-empleado del Voz por la Justicia que ha sido víctima de burlas por sus creencias.
Las voces de alarma no se han hecho esperar. El parlamentario Nick Fletcher ha calificado los resultados como «alarmantes» instando que este informe tenga una mayor difusión del informe entre diversos sectores de la sociedad. Lynda Rose, directora de Voz por la Justicia, ha enfatizado el papel fundamental del cristianismo en la sociedad británica y la urgencia de proteger la libertad y la tolerancia.
La investigación coloca al Reino Unido entre los cinco peores países de Europa en cuanto a crímenes de odio anticristianos, según el Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra Cristianos. Un panorama que exige acciones concretas para combatir esta creciente hostilidad y defender los valores fundamentales que el cristianismo ha aportado a la sociedad británica.