Corea del Norte e Irán los más opresores del cristianismo
Las restricciones a la religión fuera de la que rinde culto al mandatario Kim Jong-Il, y a su fallecido padre Kim Il-Sung, son uno de los aspectos que pesan para ubicar a Corea del Norte en la primera posición de la lista para el año 2010. Es ilegal ser cristiano en ese país y las autoridades imponen la pena de muerte a toda persona que posea una Biblia.
Se estima que entre 40 y 60 mil cristianos están presos en campos de trabajo por profesar su fe en Jesús.
«Los cristianos son el blanco de la fuerte presión gubernamental, y una vez capturados, no son considerados humanos», señaló un observador de Puertas Abiertas en Corea del Norte, quien no es identificado por razones de seguridad. Además indica que «El año pasado tuvimos pruebas de que algunos fueron utilizados como conejillos de indias para probar armas químicas y biológicas».
Para Carl Moeller, presidente de Puertas Abiertas en los Estados Unidos no resulta que Corea del Norte se posicione en ese lugar.
«No hay ningún otro país en el mundo donde los cristianos son perseguidos en forma tan horrible y sistemática», acota Moeller. «Tres generaciones de una familia suelen ser arrojados a la cárcel cuando se encarcela a uno de sus miembros».
Sin embargo a pesar de la intensa persecución, Moeller afirma que los cristianos en Corea del Norte es un grupo muy «fuerte» y cada vez más aumentan en número.
El segundo lugar de la lista este año se lo lleva Irán, que ascendió desde la posición tercera del año pasado.
Puerta Abiertas indica que en Irán ha venido incrementandose las detenciones a los cristianos desde el año 2008 y prolongándose a lo largo del 2009, y que por lo menos 85 cristianos han sido detenidos.
Entre los detenidos figuran Maryam Rustampoor y Marzieh Amirzadeh, quienes ha sido puestas en libertad hace dos meses. El caso de estas dos jóvenes atrajo la atención internacional por su valor al testicar ante el tribunal de su fe en Jesús. Mientras Maryam y Marzieh estuvieron en la cárcel fueron presionadas con toruras psicológicas para que renuciasen a su fe a tal punto que la salud de ellas se deterioró.
Puertas abiertas sospecha, que el aumento de detenciones a cristianos en Irán es una forma para distraer y ocultar en cierta manera los problemas internos del país, tales como la crisis generada por la reelección del Presidente Mahmoud Ahmadinejad y la alta tasa de desempleo.
Este año el tercer puesto se lo lleva Arabia Saudita, que en el 2009 se ubicó en la segunda posición. Arabia Saudita no descendió porque la situación de los cristianos allí ha mejorado, sino porque en Irán empeoró.
A continuación los top 10 de la lista
1. Corea del Norte
2. Irán
3. Arabia Saudita
4. Somalia
5. Maldivas
6. Afganistán
7. Yemen
8. Mauritania
9. Laos
10. Uzbekistán