Colegio religioso femenino aceptará hombres que se sientan mujer
El Saint Mary’s College en Notre Dame, Indiana ha sido hasta ahora un colegio católico exclusiva a la educación universitaria de mujeres. Este año, las autoridades educativas han ajustado su política de no discriminación para permitir la inscripción de hombres que se identifiquen como mujeres en su programa de pregrado a partir del otoño de 2024.
Katie Conboy presidenta de la institución explicó que están evaluando las prácticas a seguir tras esta actualización, en línea con otros colegios universitarios católicos para mujeres. Conboy citó al Papa Francisco, defendiendo el amor como enfoque hacia aquellos diferentes a nosotros y señalando que la revisión de la política busca honrar la dignidad de todas las personas que trabajan en el colegio, manteniendo su identidad como institución católica para mujeres.
La decisión del Saint Mary’s College ha generado mucha controversia en las redes sociales y no es más que un hecho que surge en medio de la confusión en la que viven los católicos. El debate de la ideología de género está en su punto más crítico por las contradicciones que se dictan desde el Vaticano. En marzo de año el Papa había condenado la «ideología de género» como una de las colonizaciones ideológicas más peligrosas en la actualidad. Sin embargo, el Vaticano emitió un documento a principios de mes permitiendo el bautismo de individuos transgénero y su servicio como padrinos en ciertos contextos.