Coco Gauff da testimonio de su fe en la cancha
Coco Gauff, la tenista de 19 años que ganó el campeonato de tenis abierto de los Estados Unidos dio una muestra de su fe. Tras celebrar con su equipo y familiares, Gauff regresó a la cancha para ofrecer una oración a Dios.
Además de su destacado logro al convertirse en la primera adolescente en ganar el Abierto de Estados Unidos desde Serena Williams en 1999, Gauff compartió abiertamente su fe.
En una entrevista con Mary Fernández de ESPN, habló sobre su fe en Dios, la importancia de la oración y cómo afronta los desafíos.
Gauff expresó su asombro por la victoria, especialmente después de una dolorosa derrota previa en el Abierto de Francia. Reconoció que veía estas pruebas como parte del plan de Dios y que este logro era aún más especial de lo que había imaginado.
La joven tenista también afirmó que no ora para obtener resultados específicos, sino para que Dios le de la fortaleza para dar lo mejor de sí misma, dejando el resultado en manos de Dios.
Estas declaraciones sobre su fe atrajeron mucha atención, al igual que su decisión de orar en la cancha. El respetado entrenador de fútbol Tony Dungy, al comentar sobre un video de Gauff orando publicado en la cuenta de ESPN “SportsCenter”, señaló que no estaba simplemente viviendo el momento, sino que estaba en oración debido a su fe cristiana, que había compartido abiertamente en el pasado.