Cierran 100 iglesias evangélicas en Chiapas por el narcotráfico
Los delincuentes cobran "derecho de piso" a los pastores y amenaza la seguridad de la región.
La creciente ola de violencia generada por el crimen organizado en la región Sierra Mariscal de Chiapas ha obligado al cierre de más de 100 templos evangélicos. Los municipios más afectados son Chicomuselo, Mazapa de Madero y Frontera Comalapa, donde los cultos se han suspendido temporalmente debido al temor existente, según informó la agencia EFE.
El pastor Francisco Napabe denunció que el narcotráfico exige a las iglesias el pago de una “cuota de piso” para evitar ser “molestados” por los grupos criminales. El pasado fin de semana, un pastor fue asesinado tras negarse a pagar unos 1700 dólares como extorsión.
Terror en Chiapas
Los habitantes de la región viven atemorizados por la constante presencia de hombres armados en las calles. A pesar de la presencia del Ejército, la Guardia Nacional y otras entidades de seguridad, no se ha logrado controlar la situación.
El clima de inseguridad ha provocado el cierre no solo de iglesias, sino también de comercios y escuelas. La vida cotidiana se ha visto afectada, incluyendo las prácticas religiosas, la actividad comercial y la educación.
La Iglesia católica también ha sufrido las consecuencias de la violencia, con una disminución en la asistencia a misas y eventos religiosos.
Los cristianos de Chiapas critican la falta de acción por parte del gobierno estatal y federal para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada.
La noticia en oración
Únete a nosotros en esta oración por nuestros hermanos mexicanos
Amado Padre venimos a ti a interceder por nuestros hermanos en Chiapas, quienes enfrentan la inseguridad por la acción criminal de los narcotraficantes. Te pedimos, Señor, que brindes fortaleza y consuelo a estos cristianos, permitiéndoles encontrar en Ti la paz. Además, extiende tu gracia redentora hacia aquellos que se dedican al narcotráfico, para que puedan conocer a tu hijo Jesús y experimentar una transformación en sus vidas. Inspira a las autoridades y líderes locales a tomar medidas efectivas para restaurar la seguridad. Que tu luz divina disipe las sombras de la violencia, y que la fe de tus hijos en Chiapas permanezca inquebrantable, incluso en medio de las adversidades. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.