Cientos de Venezolanos oraron por Hugo Chávez
Cientos de personas se congregaron el domingo en el palacio de gobierno venezolano para orar por la salud del presidente Hugo Chávez, y algunos se raparon la cabeza para emular al líder del país.
En esta jornada a la que asistieron católicos y protestanes «Jóvenes y sacerdotes Venezolanos se cortan el cabello en el balcón del pueblo en solidaridad y voto religioso por (la) salud del comandante Chávez», escribió el diputado Robert Serra a través de Twitter mientras la televisión oficial mostró algunos hombres con las cabezas afeitadas.
El palacio de gobierno convocó a una «oración ecuménica de sanación y acción de gracias el domingo» por la tarde y los partidarios de Chávez llegaron al palacio de Miraflores para mostrar su apoyo.
En esta celebración se pronunciaron consignas muy religiosas como: “Cristo sana” y “Chávez, amigo, Jehová está contigo”. Decenas de personas oraron y cantaron en una jornada de oración en la se hicieron presente otras autoridades de Venezuela, como Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia quien profesa la fe evangélica.
«Este es un momento trascendental…. estamos seguros de que se va a sobreponer», dijo Melys García a la televisora VTV en la inmediaciones del palacio.
«Este pueblo hoy está rodilla en tierra con él, orando a Dios, llamando a todo el pueblo venezolano a unirse en una oración por el comandante», agregó.
En los actos también participaron seis de los 10 jóvenes de la organización cristiana ecuménica «Paz Dominicana» que se raparon frente a la embajada de Venezuela en Santo Domingo, República Dominicana, en solidaridad con Chávez.
«Se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor. ¡Ay, quién pudiera abrazarlos, muchachos y muchacha!», dijo el gobernante de 57 años en su columna «Notas de retaguardia» el sábado.
El grupo, que no había tenido contacto previo con Chávez, llegó a Caracas el domingo.
«Es un sacrificio, pero he asimilado con obediencia la misión; acepté este voto, pidiendo a Dios para que el presidente Chávez se restablezca», dijo el viernes Leidy Jiménez, mientras se cortaba su larga cabellera negra.
Chávez comentó en la sección «Notas de la retaguardia» del diario oficialista Correo del Orinoco publicada el sábado que podría necesitar una nueva ronda de quimioterapia.
«Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo», señaló.
El domingo por la mañana, la televisora oficial de la Asamblea Nacional (ANTV) había dicho que el legislativo discutiría el lunes la posibilidad de un nuevo viaje de Chávez a Cuba para una nueva ronda de quimioterapia, pero horas más tarde corrigió que la información que había difundido previamente en su sitio en internet sobre el viaje era incorrecta.
«Pedimos disculpas por este grave error, al divulgar por esta vía una información distorsionada que además involucra al Jefe de Estado; rogamos que dispensen las molestias que esto haya podido ocasionar», dijo el domingo por la tarde en su página en la internet.
El mandatario venezolano, que se ha mostrado sin cabello por el tratamiento, regresó de la isla caribeña el 13 de agosto, luego de la segunda ronda de quimioterapia, y ha dicho que además podría requerir radioterapia.
El líder venezolano recibió la primera quimioterapia en Cuba y fue operado en La Habana para extirparle un tumor canceroso en la zona pélvica, pero no ha divulgado qué tipo de cáncer le detectaron ni el tratamiento que se necesita.
Pese a lo informado en la página de ANTV, en la propuesta de la orden del día de la sesión no estaba incluido el tema del viaje del mandatario, sino el «debate sobre el plan de agresión a instituciones del Estado por parte de sectores de la oposición con fines desestabilizadores», seguido por la discusión de créditos adicionales.
Fuente AP y otras agencias