TestimoniosActualidadPersecución Cristiana

China: Liberan al pastor Chang Wong de la cárcel y ve a su iglesia crecida

Tras 18 años en prisión ahora la iglesia que plantó cuenta con una multitud de asistentes

Liberan al pastor Chang Wong de la cárcel y ve a su iglesia crecida

Chang Wong era un joven casado que fue guiado por Dios para plantar una pequeña iglesia secreta en una remota región montañosa de China. En ese momento, no había tantos pastores y el Evangelio no era ampliamente conocido en el país comunista. El joven pastor se mudó con su familia al área para evangelizar a los residentes. Sin transporte, Wong caminó durante horas para predicar y enseñar en los servicios secretos.

“Pasaba largas horas caminando a través de las montañas para llegar a las casas para reuniones secretas. Mis oyentes creyeron en el Espíritu Santo del que les hablé, y tuvimos muchas profecías, vimos muchas señales y maravillas, milagros y salvación”, sostiene Wong.

La congregación de Wong no tenía otros ministros para ayudar con el pastoreo, ningún ministerio de adoración y ni siquiera Biblias. Pero el pastor discipuló muy bien a las personas que se convirtieron a Jesús. Amaban la Palabra de Dios y ahorraban dinero durante todo el año para comprar un Nuevo Testamento y luego arrancaban algunas páginas para compartir la Palabra con aquellos que todavía no podían tener las Escrituras.

Cuando el hijo del pastor tenía cuatro años, Chang comenzó a ser acosado e investigado por la Oficina de Seguridad Pública de China, hasta que un día lo llevaron a una prisión, a muchos kilómetros de la región montañosa. Un día en prisión, Wong pidió a los guardias que lo dejaran “ser un buen cristiano” y que le permitieran estar a cargo de limpiar los cubos de desechos humanos de todas las celdas.

Pensando que era un tonto, los soldados dejaron que el pastor hiciera la desagradable tarea y empezaron a dejar los baldes para que los limpiaran en su celda. Debido al hedor de la pequeña celda de Wong, los guardias ya no estaban cerca, por lo que el pastor podía adorar a Dios sin castigo, cantando himnos, recordando versículos de la Biblia y orando por su familia y congregación. A pesar de la terrible experiencia de su fe en la cárcel, Chang afirmó que se volvió loco para volverse sabio, citando al apóstol Pablo: «‘Pero fue bueno tener la oportunidad de adorar a nuestro Señor en privado».

La libertad y la sorpresa de Chang Wong

Y así, el pastor Wong pasó 18 años, hasta que un día fue liberado por error y pudo regresar con su familia y su iglesia en casa. Al llegar al lugar, el pastor Wong, quien pensó que encontraría una pequeña congregación local, se enfrentó a una multitud de personas. «¿Quiénes son todas estas personas?», preguntó asombrado. “Su iglesia, pastor; viajaron muchos kilómetros y muchos días por las montañas para recibirlo”, le respondieron.

«¿Mi iglesia? Pero me he ido por años. ¿Cómo es posible? Éramos pocos cuando me capturaron. ¿Quiénes son los pastores?”, preguntó Wong con incredulidad. Y alguien respondió: “No hemos tenido más pastor que a Jesús y a usted”. Sorprendentemente, Chang Wong dijo: “¿Yo? Pero llevo 18 años en la cárcel, no estuve aquí”.

“Pero pastor, hicimos lo que nos enseñó: alcanzamos a los perdidos, enseñamos lo que nos enseñó a compartir. Confiar en el Espíritu Santo y creer en su ayuda y orar por milagros. Somos su iglesia, pastor, enséñenos más. No tenemos miedo de las autoridades, tenemos miedo de no seguir las instrucciones de Dios”, le dijeron.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Únete a nosotros en acción de gracias a Dios por este hermoso testimonio. Intercede por el pastor Wong y por los cristianos en China que son perseguidos y encarcelados por su fe. Iterced también por quienes rigen el destino de esa nación.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

2 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Marilene Rodriguez
Marilene Rodriguez
3 años de haberse escrito

La palabra de Dios dice Bienaventurado los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos,así que mi amado hermano Dios le esta dando lo que le pertenece,siga luchando y venciendo porque la victoria es suya.Bendiciones.

German Mejia
German Mejia
3 años de haberse escrito

Es un milagro del año 202, para que todos nos demos cuenta del poder de Jesús. Nos muestra el amor del Pastor Chag Won, en medio de las heces fecales, adoraba a Jesús. Vemos como Jesús respalda su Palabra, y la fidelidad.

Botón volver arriba
2
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página