Brian Houston declarará ante comisión que investiga los abusos de su padre
Brian Houston, pastor de Hillsong Sidney, tendrá que declarar ante la comisión que investiga el caso de Frank Houston quien ha sido acusado de un abuso contra un menor.
Fue en el año 2000 que saltó a la luz el escándalo y su padre admitió que había abusado a un menor de edad hacía 30 años en Nueva Zelanda. Cuando se conoció el hecho, Brian Houston era presidente de Asambleas de Dios en Autralia y cesó a su padre de toda función pastoral dentro del movimiento pentecostal.
Según informa The Guardian, la comparecencia del pastor de Hillsong Sidney se realizará el próximo martes 7 de octubre en Sydney, momento en el que Brian tendrá que explicar las medidas que adoptó cuando se conoció el caso del abuso sexual.
Según un portavoz de Hillsong la iglesiae «cooperará plenamente con la comisión de investigación«.
El padre de Brian Houston fue un oficial del Ejército de Salvación Nueva Zelanda, lugar donde nació, antes de fundar su primer ministerio en Lower Hutt, cerca de Wellington en 1960. Con el tiempo se convirtió en superintendente de las Asambleas de Dios de Nueva Zelanda antes de mudarse a Sydney en 1977.
Frank Houston murió en 2004 con 82 años y tras su muerte salieron a luz nuevas denuncias de abusos.
La comisión también está investigando dos casos de abusos sexuales en Autralia . Uno tiene que ver con el caso del expastor de jóvenes Jonathan Baldwin quien ha sido acusado de haber abusado sexualmente a un niño de 13 años. El otro caso es el de un profesor que daba clases en el Northside Christian College y el Northside Christian Centre.