Brian Houston abrirá una nueva iglesia en 2024
El fundador de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, ha compartido sus planes para iniciar una nueva iglesia junto a su esposa Bobbi el próximo año.
Houston, quien alguna vez lideró una de las iglesias más grandes del mundo con 50.000 miembros en 30 países, renunció hace unos dos años luego de enfrentar un año sabático disciplinario por problemas relacionados con abuso de alcohol y conducta inapropiada hacia mujeres.
En el 2021, Houston fue acusado por la policía de Nueva Gales del Sur de encubrir casos de abuso infantil cometidos por su padre en la década de 1970. A pesar de que en septiembre fue declarado inocente por un tribunal australiano, el año pasado, enfrentó consecuencias legales en California por conducir en estado de ebriedad, recibiendo una condena de tres años de libertad condicional y multas.
Futuro de Brian Houston
A pesar de las críticas, Houston comunicó a sus seguidores que no se iba a reitrar, afirmando que él y su esposa Bobby seguirán predicando sobre todo en varias iglesias de los Estados Unidos.
«Siento y espero en un futuro brillante y sé que Dios aún tiene planes para mí. No tenemos intenciones de retirarnos. Tal como dice Bobbie, ‘los capítulos finales de nuestras vidas aún no se han escrito'», señaló Houston.
Anunció el lanzamiento de una nueva iglesia en 2024 en la red social X publicó: «Bobbie y yo comenzaremos un ministerio semanal online y una iglesia en 2024. Estoy emocionado por construir esta nueva comunidad».
Además, el fundador de Hillsong ha manifestado que escribirá su autobiografía prometiendo que será «totalmente auténtica y transparente«.
Bobbie and I are starting a weekly online ministry and church in 2024. I’m excited about building this new community.
— Brian Houston (@BrianCHouston) November 29, 2023