Biden hizo alusión al profeta Isaías tras las explosiones en Afganistán
Pidió un minuto de silencio por los soldados caídos
A medida que pasan las horas la situación en Afganistán se complica. Un grupo terrorista bombardea la zona del aeropuerto de Kabul. Decenas de muertos, entre ellos al menos 12 soldados americanos, ha sido el saldo de este cruento evento.
El grupo terrorista ISIS-K, perteneciente al Estado Islámico, declaró ser el autor de estos ataques. ISIS-K considera que los talibanes son un grupo musulmán light y por lo tanto son sus enemigos. El Estado Islámico tiene como objetivo que en Afganistán se imponga la Sharia (ley islámica) en todo su rigor y no con matices como dicen que lo harán los talibanes.
Tras los atentado el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden compareció ante los medios de comunicación para manifestar su consternación por lo ocurrido y dar condolencias a los familiares de los soldados caidos.
Biden indicó que la misión de retiro de Afganistán sigue como está planificada y que estos hechos cambian para nada la ruta establecida. Indicó que los comandantes del ejército norteamericano tienen ordenes para ejecutar planes contra ISIS-K si lo creen oportuno.
El presidente pidió un minuto de silencia por las personas que sufrieron la vida en los atentados.
Biden hizo alusión al profeta Isaías
El presidente pidió un minuto de silencio por las personas que sufrieron la vida en los atentados y clamó a Dios protección para los Estados Unidos.
Según informa The Christian Post, Biden al elogiar la labor del ejercito hizo alusión al profeta Isaías (Isaías 6: 8) al decir: “El ejército estadounidense ha estado respondiendo durante mucho tiempo. ‘Aquí estoy, Señor. Envíame‘ ”. Cabe recordar que Joe Biden es el segundo presidente de los Estados Unidos católico. El primero fue JF Kenedy, quien murió en un atentado.
La noticia en oración
Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.
Afganistán es el segundo lugar más peligroso para ser cristiano en el mundo actual, según el listado de este año de Puertas Abiertas sobre la persecución. Solamente le antecede Corea del Norte. Es notable que la mayoría de los cristianos se convirtieron tras dejar el Islam.
Te invitamos a que te unas a nosotros a orar por lo que está ocurriendo Afganistán. Todos los días un grupo de personas dedican tiempo para interceder a las 9 de la noche de la hora local donde viven. Si estas interesado puedes leer algunas ideas de como orar por Afganistán.