Universidad Auburn amonestada por anticristianos
La organización norteamericana anticristiana Free From Religion Foundation, envió una carta de advertencia a la Universidad Auburn señalando que la casa de estudios violaba la Constitución norteamericana después de que un miembro de su personal ayudara a bautizar a más de doscientos estudiantes.
Según informa Fox News, esta fundación sostiene que la Universidad Auburn es una universidad pública no religiosa. Consideran que es inapropiado inconstitucional que los empleados de la universidad utilicen su cargo universitario para organizar, promover o participar en un evento de culto religioso,
Hace un par de meses cientos de estudiantes hicieron fila durante horas para ser bautizados en un lago que se encuentra en las adyacencias del campus universitario.
Mateo Arenas, uno de los estudiantes de Auburn afirmó que este no era un evento planificado sino que fue un derramamiento de Dios espontáneo que impulsó a que un grupo de estudiantes recibiesen Jesús como su Señor y Salvador y quisieron testificar de ello mediante el bautismo.
La Alianza Defensora por la Libertad, un grupo cristiano de defensa legal reaccionó a la carta replicando que son ellos los que violan los principios constitucionales.
Sostienen que los profesores, entrenadores y estudiantes tienen derecho a expresar su fe en en el campus universitario a título privado. Señalan además que esa carta de amonestación demuestra que la Free from Religion quiere silenciar a los estudiantes cristianos enviándoles un mensaje de que no son bienvenidos en una universidad pública y eso es inconstitucional.
La Universidad Auburn tiene la obligación de proteger y promover la libertad de expresión y proteger que sus estudiantes a libre elección puedan expresar sus creencias y lucharán para que los derechos constitucionales no sean pisoteados.