Roble de Justicia

3 versículos bíblicos para superar 3 hábitos perjudiciales

3 versículos bíblicos para superar 3 hábitos perjudicialesEn nuestro diario vivir realizamos muchas de nuestras acciones se son tan rutinarias que las asumimos de forma automática sin razonar.  Estas acciones sobo conocidas como hábitos y pueden ser beneficiosos o perjudiciales.

 

Los hábitos son reacciones aprendidas y por lo tanto se pueden cambiar.  Como cristianos debemos procurar vencer los hábitos perjudiciales pues no nos benefician y muchas veces en realidad se convierten en pecados ocultos de los que no somos conscientes.
 
Vencer un hábito de manera que nuestro comportamiento sea beneficioso muchas veces es difícil y requiere compromiso y que seamos persistentes en nuestra decisión.  Como creyentes tenemos la ayuda de la Palabra de Dios que es una herramienta eficaz pues como dice Hebreos 4 es más eficaz que una espada de doble filo pues penetra en nuestro interior hasta partir el alma y el espíritu y discierne nuestros pensamientos y las intenciones de nuestro corazón.   

A continuación presentamos 3 hábitos perjudiciales muy comunes en el creyente contemporáneo junto con 3 versos bíblicos que pueden ayudarnos en nuestra decisión de cambio y búsqueda de ser más como Cristo.

Llegar tarde por costumbre

Muchos siempre vamos contra reloj y llegamos tarde a todo.  Es un hábito común en el mundo latino que si se medita con detenimiento encubre el pecado de “robar” pues cuando tarde le estamos quitando demás algo muy valioso pues bien dice sabiduría popular que “el tiempo es oro”.  Además llegar tarde es una acción egoísta pues entendemos que “nuestro tiempo es más importante que el de los demás”.  Si generalmente llegamos 15 minutos tarde a nuestros compromisos, calculemso que necesitaremos 20 minutos más en llegar.  En nuestro servicio a los demás y como testimonio es preferible “regalar” algo de nuestro tiempo que “robarlo”.

Filipenses 2:4 Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás (NIV)

 
Escuchar chismes y rumores

Hay personas muy dadas a contarnos cosas de los demás y somos propensos en caer en la trampa de escuchar los chismes. Ante esa situación es importante decirle al portavoz de los rumores que antes de decirnos una cosa negativa de una persona nos diga 5 positivas para compensar.  No debemos involucrarnos en escuchar rumores y manifestarle al portavoz que si no somos parte del problema ni de la solución no queremos escuchar sus noticias

Proverbios 16:28 El perverso provoca contiendas, y el chismoso divide a los buenos amigos.

 
Dejadez

La pereza es un acto terrible que hace que no cumplamos con nuestra obligaciones o que las hagamos mal. Pereza es lo contrario a la diligencia.  No dejemos las cosas para el último minuto, debemos cumplir con nuestras obligaciones a pesar que no nos gusten

Salmo 119:15-16 En tus preceptos medito, y pongo mis ojos en tus sendas.. En tus decretos hallo mi deleite, y jamás olvidaré tu palabra.

 

Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página