1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.80 (5 Votos)
#WeAreN #SomosN en solidaridad con los cristianos de Mosul - 3.8 de 5 basado en 5 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Julio 2014
Imprimir

 

somosN-2014-07bEsta semana, cristianos de todo el mundo han comenzado a cambiar sus imágenes de perfil en las redes sociales con el símbolo árabe para N para apoyar los creyentes que actualmente sufren persecución en Irak y que cada vez es más severa. Desde Mosul un cristiano ha expresado gratitud por el apoyo.

 

El cristiano cuyo nombre no se revela por razones de seguridad, que actualmente vive en una región segura de Kurdistán al norte de Irak, se ha sorprendido por la rapidez con que los extremistas musulmanes han tomado posesión de la zona.

"No puedo creer lo que está sucediendo. Todo ocurre de una manera rápida. 2.000 años de historia y de presencia cristiana está siendo destruida. Estoy confundido y triste. En las noticias vi a los extremistas sustituyendo la cruz de nuestra iglesia en Mosul con la bandera negra del Estado Islámico. Hacen el llamado a la oración islámica de nuestra iglesia. La han convertido en una mezquita", manifestó este creyente a la revista Christianity Today

En las redes sociales ha surgido una inciativa por parte de los cristianos para  manifestar apoyo a los creyente que han sido torturados, martirizados o han sido obligados a huir de sus hogares.  La campaña consiste en publicar como imagen del perfil la letra árabe  ن (N), ya que ISIS ha utilizado dicha letra para marcar a los cristianos en Irak y sus pertenencias ya que la N es la inicial de Nazarenos, en este caso Cristianos.  Es por ello que la campaña ha sido bautizada como #WeAreN  que en español se traduciría como #SomosN

Un ejemplo de esta solidaridad es la de la Iglesia de Inglaterra que se unió a esta iniciativa publicando en su perfil de Facebook: "Cambiamos nuestra imagen para mostrar nuestra solidaridad por aquellos cristianos perseguidos en Mosul #WeAreN"

 

Desde entreCristianos creemos que esta es una iniciativa digna y por ello nos sumamos a ella.  Además te animamos a participar.  Para ello te invitamos que guardes la imagen de este artículo y la subas como imagen en tus perfiles de las redes sociales y también utilices los hashtag #Wearen y #SomosN en apoyo a nuestros hermanos que sufren por Cristo.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto