1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.50 (1 Voto)
Sangriento enfrentamiento entre cristianos y la policía en China - 4.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Julio 2014
Imprimir

chinaIglesia2014-07La represión del gobierno chino contra las iglesias parece que no va a terminar, al menos cuatro cristianos resultaron severamente heridos durante un enfrentamiento con la policía a principios de esta semana .

Según informa International Christian Concern (ICC) eran las 3 de la mañana del 21 de julio cuando 400 policías intentaron quitar la cruz de la azotea de la Iglesia de Salvación en Wenzhou, provincia de Zhejiang, a unos 500 kilómetros al sur de Shanghai.

Miembros de la iglesia se encontraban en alerta vigilando el edificio desde el mes pasado debido a las amenazas recibidas por las demoliciones efectuadas por las autoridades gubernamentales. La semana pasada, el pastor de esta iglesia Zhan Yingsheng renunciaba a su cargo y señalando que se dedicaría al ayuno y la oración como preparación para ser martirizado por su fe.

En una carta escrita el 17 de julio a su feligresía, el Pastor Zhan compartió su preocupación por el aumento de la persecución por parte del gobierno hacia los cristianos indicando que no buscaba "hacer un espectáculo ni conseguir un poco de publicidad".  Zahn indicó que asumía una postura "como un cristiano frente a la injusticia, mi conciencia me impulsa a mi deber. Me gustaría entender mejor el significado de que 'Cristo me llamaa morir por Él'".

Wenzhou,  hogar de la comunidad cristiana más grande en China, fue el escenario de una enorme muralla humana de alrededor de 1.000 personas que se formó contra la policía en la Iglesia de la Salvación la noche del ataque. Se denuncia que la policía utilizó porras de hierro para esquivar a los que se interpusieron en su camino y en las redes sociales circulan imágenes sangrientas y videos que evidencian los actos desproporcionados por parte de los funcionarios policiales.

Esta iglesia es uno de los cientos templos que han sido parcial o totalmente destruidos.  Hay evidencias que al menos 360 han sido afectados por supuestamente infringir la normativa de construcción local.

Sin embargo los cristianos locales están convencidos de se trata de una persecución contra el cristianismo que es visto como un rival por parte del gobierno comunista. ICC ha señalado que actualmente funcionarios del gobierno local están "compitiendo" para ver quien derriba más cruces de las iglesias con el fin de ser premiados en sus carreras profesionales.

A pesar de este último incidente de violencia los miembros de la Iglesia de Salvación están decididos a proteger su edificio y defender su fe. "Vamos a mantenernos en guardia y velar por la cruz de nuestra iglesia hasta el final", sostienen.

Sooyoung Kim, directora general de OCC en el sudeste asiático ha hecho un llamado al gobierno chino para que garantice el derecho a la libertad religiosa que está garantizada por la Constitución en esa nación.

"Las autoridades provinciales de Zhejiang han planificado cuidadosa y sistemática su ataque contra el cristianismo y las iglesias. Con gran énfasis hacemos un llamado al gobierno de China para que detenenga de inmediato la campaña contra la iglesia que genera que el mismo pueblo sufra en lo profundo de su corazón ", señaló Kim.

"El mundo necesita una China pacífica que respete la dignidad humana y la libertad religiosa".

La protección de la libertad religiosa en China es limitada a los creyentes que asisten a las organizaciones religiosos autorizadas por el Estado. Quienes optan por practicar su fe fuera de estas organizaciones, o cuya fe no esté oficialmente reconocida por el Gobierno, viven constantemente bajo el  riesgo de ser acusados de participar en actividades ilegales, coa que conlleva a severas sanciones.

A pesar de ello, incluso los que adoran en las iglesias aprobadas por el estado ahora se enfrentan a dificultades como son las últimas demoliciones efectuadas en los templos.  A pesar de la dura persecución, actualmente se estima que China tiene una población de 100 millones de creyentes cistianos.  Una verdadera explosión demográfica si se comprara con el millón de creyentes que había en China cuando el Partido Comunista llegó al poder en 1949 en esa nación.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto