1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 1.50 (2 Votos)
Policías chinos arrestan a 100 cristianos entre los que había niños - 1.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Septiembre 2014
Imprimir

Persecucion en chinaEl pasado domingo 21 de septiembre más de 200 policías allanaron una iglesia casera en la ciudad de Foshan, en la provincia china de Guangdong. Más de 100 miembros de la iglesia fueron arrestados entre los que se encontraban niños.  Transcurridas más de 24 horas aún 30 de los arrestados permanecían bajo custodia policial.

"No sabemos exactamente por qué atacaron nuestra iglesia," un creyente local dijo a International Christian Concern (ICC). "El gobierno no quiere que nos reunamos ni que adoremos como una iglesia”.

Creyentes locales dijeron a ICC que la iglesia fue allanada sin ninguna advertencia. Tras el operativo la policía dejó una nota de aviso en la que indicaba que los miembros de la iglesia fueron detenidos por llevar a cabo una "reunión ilegal".

Todas las iglesias caseras en China se consideran "reuniones ilegales" y no están bien vistas por el gobierno. Los creyentes que se reúnen juntos para practicar su fe en iglesias en las casas se arriesgan a ser arrestados. ICC ha notificado la mayoría de los miembros de la iglesia, incluyendo  los niños, fueron detenidos durante 10 a 20 horas y luego liberados.

La Iglesia Monte de los Olivos Monte de la ciudad de Foshan, es una iglesia en casa con 170 miembros y más de 20 años de historia, se encuentra en la ciudad de Foshan de la provincia de Guangdong. La ciudad de Foshan City es una de las ciudades más prósperas gracias a las políticas de aperturas económicas implementadas por Deng Xiaoping en el sur de China.

"Es increíble que las autoridades locales arrestaron a más de 100 miembros de la iglesia, entre ellos niños, en la ciudad de Foshan," señaló Sooyoung Kim, gerente regional de la ICC para el Sudeste de Asia. "A pesar de que la mayoría de las personas han sido puestas en libertad, la experiencia ha sido traumática. ICC insta a las autoridades locales en la provincia de Guangdong a que respeten los derechos de sus ciudadanos y la libertad religiosa que el gobierno de China dice que existe; así que libere lo más pronto posible a los cristianos inocentes que siguen en prisión”.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto