1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Junio 2014
Imprimir

 

Meriam Ibrahim absuelta de la pena de muerteEl Tribunal de Apelación de Jartum canceló hoy la condena a pena de muerte dictada contra la doctora sudanesa Meriam Ibrahim Ishaq, de 27 años, que fue sentenciada por convertirse al cristianismo.

 

Según informó a Efe un abogado del caso, Mohamed Ibrahim, la corte aceptó el recurso presentado por la joven y ordenó su liberación inmediata.

La doctora fue sentenciada a la horca el pasado 15 de mayo, aunque la Justicia sudanesa le ofreció dos años hasta cumplir la pena para que pudiera amamantar al bebé del que en ese momento estaba embarazada y que nació el 27 de ese mes.

De padre musulmán y madre cristiana, Ibrahim fue condenada por su supuesta conversión al cristianismo, algo que rechazó la joven al asegurar que nunca ha profesado el islam porque fue educada por su madre.

La tradición islámica designa automáticamente a los hijos de varones musulmanes como seguidores también de esta religión.

El juez la sentenció también por adulterio, al declarar nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani, ya que las leyes de la "sharía" (ley islámica) no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano.

 

Según la información recibida por CSW, todo este tiempo Ibrahim ha estado recibiendo en la cárcel la visita de un erudito islámico que le leía continuamente el Corán con el fin de ayudarla a "retornar" a la fe islámica.

A pesar de ello, Meriam Ibrahim ha permanecido firme en su fe en Jesús durante su permanencia en la prisión de mujeres de Omdurman, junto con sus dos hijos pequeños, la menor de ellos nacida en la propia prisión mientras estaba sujeta por cadenas.

El 4 de marzo Meriam Ibrahim fue acusado de adulterio y la apostasía en los artículos 146 y 126 del Código Penal de Sudán, respectivamente, después de que presuntos miembros de su familia a quien nunca había conocido informaran a las autoridades sudanesas de su matrimonio con Daniel Wani, un cristiano.

El Tribunal de Orden Público en El Haj Yousif Jartum, presidido por el juez Abbas Khalifa, le dio tres días para renunciar a su fe, y fue visitada por los eruditos islámicos que intentaron presionarla para que el regreso a “la fe de sus padres” (su madre la educó como cristiana, y su padre musulmán les abandonó al poco de nacer). Su sentencia fue confirmada el 15 de mayo, después de que Ibrahim se negase a renunciar a su fe.

Ibrahim fue criada como cristiana por su madre ortodoxa etíope después de que su padre musulmán sudanés abandonó a la familia cuando ella tenía 6 años de edad. Ella testificó de su fe cristiana de toda la vida en la corte el 4 de marzo, y Morning Star News informó que los testigos que trataban de dar testimonio de su adhesión permanente al cristianismo fueron bloqueados para que no prestasen declaración ante el tribunal.

Los presuntos miembros de la familia son sospechosos de querer quedarse con las empresas de la pareja, que incluyen una peluquería de caballeros y otras agrícolas.

 

Fuente: RD

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto