1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 06 Agosto 2014
Imprimir

 

china2014-08Las autoridades chinas han arrestado y detenido una pareja cristiana oriunda dee Canadá alegando que se sospecha que han robado información de inteligencia nacional.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó ayer que Kevin y Julia Alba Garratt, quienes viven en China desde el año 1984 han cometido presuntamente el delito de "recolectar y robar material de inteligencia relacionados con los objetivos militares chinos e importantes programas chinos de investigación científica de defensa nacional, y de haber participado en actividades que ponen en peligro la seguridad nacional".

La pareja fue arrestada el lunes pasado en la ciudad de Dandong, donde tienen una tienda de café, y sus tres hijos mayores de edad no han sabido nada de ellos desde entonces.

Los esposos Garratts son tienen contacto con una comunidad misionera en la zona y según informa The Guardian el año pasado que Kevin, quien es pastor pentecostal dio una charla en una iglesia de la Columbia Británica  en la que dijo que ambos "están tratando de llegar a Corea del Norte” después de recibir una visión de Dios.

La pareja también ha estado involucrada en dar apoyo a Corea del Norte y dirigen una "casa de formación" para los norcoreanos que viven en la frontera con China.

Simeón Garratt, el hijo mayor de la pareja indica que las acusaciones contra sus padres como absurdas.

En la actualidad China ha endurecido su seguridad en las regiones fronterizas, y a los extranjeros se les vigila exhaustivamente. El gobierno también ha tomando medidas enérgicas contra los cristianos en todo el país, sobre todo en la provincia de Zhejiang - casi 2.000 kilómetros al sur de Dandong - donde al menos 360 iglesias han sido demolidas completa o parcialmente.

Peter, el hijo menor declaró a CBC News de Canadá que también él fue interrogado y puesto en libertad.  Tras su liberación se le solicitó que trajese ropa y artículos de higiene personal de la Oficina de Seguridad del Estado local en la ciudad. Es por ello que el cree que sus padres se encuentran allí detenidos.

El portavoz de la embajada de China en Canadá, Yang Yundong, señaló en un comunicado que los “derechos de la pareja han sido plenamente garantizados". Aunque no quiso dar mucho detalle de la información.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto