1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.00 (1 Voto)
Demolerán otra iglesia en China - 4.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 21 Mayo 2014
Imprimir

iglesiaAmorDeDiosLos temores sobre un recrudecimiento que atenta contra el derecho a la libertad religiosa en China por parte de las autoridades del gobierno van en aumento.  Funcionarios del gobierno han anunciado la demolición de otro templo cristiano.

La Iglesia Xiaying Santo Amor en Ningbo, una ciudad portuaria en la provincia de Zhejiang, ha recibido la orden de cierre.

Oficialmente en China el estado es ateo pero el derecho a la libertad de religiosa está garantizada por el artículo 36 de la Constitución.  Sin embargo esta protección esta limitada a los creyentes que rinden culto en las organizaciones religiosas autorizadas por el Estado .

Los cristianos chinos viven una auténtica persecución por parte de las autoridades del gobierno y esta nación se encuentra en el puesto número 37 de los paises donde impera la persecución contra en la World Watch List.

A pesar de esta situación en la actualidad diariamente entre 3.000 y 10.000 personas se convierten al cristianismo.  Se calcula que China ha pasado del millón de creyentes censados en 1959 cuando el Partido Comunista llegó al poder en 1949 a los 100 millones de cristianos.

Es por ello que no debe sorprender que el Gobierno aumente sus estrategias para impedir este crecimiento y al parecer la demolición de templos será una de sus prácticas usuales.

El 28 de abril, la iglesia Sanjiang en Wenzhou fue derribada bajo la escusa de que había infringido normas de construcción.  Este colosal edificio tenía siete pisos y su superficie superaba los 100 mil metros cuadrados.

La iglesia Amor Santo es aún más grande, costó más de 4 millones de dólares para ser construidad, tiene 10 plantas y una gran cruz en el techo .

A pesar que tiene todos sus permisos en regla y no incumple ninguna normativa, ha sido la cruz la escusa para ordenar su demolición ya que ha sido considera como un símbolo ofensivo por parte de funcionarios comunistas.  Una fuente local no identificada dijo al diario The Telegraph que los líderes de la iglesia dijeron las autoridades sostienen que es  "demasiado brillante, demasiado alta y demasiado grande".

"Inicialmente nos pidieron que la pusieramos en la pared. y como nos negamos ahora señalan que derribarán toda la iglesia", señaló un miembro de la iglesia.

The Telegraph informa de que la iglesia celebró su último servicio el domingo 11 de mayo, y que el interior se encuentra vacío ya que la congregación ha retirado sus pertenencias ante la inminente demolición.

Otro miembro de la iglesia ha dicho que el partido comunista en tiene "miedo de que como el número cristianos aumenta, esto generará conflictos con sus políticas".

Ante las numerosas quejas las auoridades han contrarrestado los reclamos indicando que que se están tomando medidas en construcciones ilegales -tanto religiosas como seculares.  Sin embargo el presidente del comité de asuntos étnicos y religiosos de Zhejiang recientemente declaró en un discruso que el crecimiento del cristianismo es un problema por ser "excesivo y demasiado desordenado".

A pesar de la inquietante situación, el pastor de la Iglesia Amor Santo basó su ultimo sermón el versículo 26 de Romanos 8 "Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados".
" .


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto