1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 2.00 (1 Voto)
China ha demolido más de 60 templos cristianos - 2.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Mayo 2014
Imprimir

 

china2014-05Lugares de culto destruidos, cruces rotas o voladas, enfrentamientos con los fieles. Es el resultado de la campaña contra los cristianos de Zhejiang, que en aproximadamente un mes han sufrido persecución por parte del gobierno en contra de sus propios edificios. Continuará la campaña oficial para demoler la “Jerusalén del Este” tal y como el gobierno Chino ha llamado a la ciudad de Wenzhou por la cantidad de cristianos que allí habitan y los templos que alberga.

 

Más de 60 iglesias cristianas en la provincia sureña de Zhejiang han sido demolidas, se han sometido a la “decapitación” sus cruces, o fueron forzados por el gobierno provincial para cubrir los símbolos religiosos.

Las fechas que publicamos en la lista a continuación no son las de demolición, sino aquellos en los que se tomaron (y luego publicadas en internet) las fotos que prueban este martirio.

La ciudad de Wenzhou – conocida como la "Jerusalén del Este” por la gran presencia cristiana – es la más afectada por el número de iglesias demolidas. La Contea di Yongjia es la que tiene el mayor número de cruces derribadas, y que es donde fue derribada la iglesia más grande de Sanjiang, construido con el permiso del gobierno y con un costo de casi $ 5 millones.

Después de la campaña contra la iglesia de los edificios cristianos oficiales, corre el rumor de que en la provincia a finales de mayo podría comenzar una nueva campaña contra las iglesias en casas.

Según algunas fuentes, el gobierno va a golpear por lo menos 85 de estas iglesias, donde se reúnen los cristianos que no quieren suscribirse a las organizaciones encargadas por el gobierno para controlarlos. Algunas de las iglesias de Yongjia ya se han visto obligados por el gobierno a cerrar las escuelas y la escuela dominical para los niños.

A continuación se muestra una lista completa y fotos de la demolición. (Clic aquí para ver todas las fotos y la nota de Asia News)

1 ) El primero de enero, la iglesia de la aldea de Gou – ciudad de Liangzhu, distrito de Yuhang , Hangzhou – se vio obligado por el gobierno a eliminar la cruz de la cumbre.

2 ) El 27 de febrero le tocó el turno a la cruz de la iglesia cristiana de Huanghu – distrito de Yuhang, Hangzhou.

3-5) Los cruces en las iglesias Gulou, Sandun y Xingqiao ( Hangzhou) están en la lista de “pronta demolición ”

6 ) El 27 de febrero, el gobierno ha impuesto a la iglesia Baiquan – distrito de Dingha, Zhoushan –  demoler su propia cruz dentro de dos días. El 4 de abril, más de 100 agentes en lucha contra el terrorismo y las fuerzas paramilitares han rodeado la iglesia y derribaron la cruz. Inscrita en el gobierno, la iglesia fue construida hace 15 años. El edificio y su construcción se han aprobado tanto por el gobierno y respetado todas las normas del derecho.

7 ) A principios de abril, las autoridades han sacado por la fuerza la cruz de la iglesia Gangtou – ciudad Yantou, Condado de Yongjia, Wenzhou.

8 ) El 4 de abril, la policía ha cerrado la casa de acogida de la iglesia Jiangjiaqiao – Condado Yuewing, Wenzhou – para demolerla. La transacción está todavía estancada debido a la resistencia de los fieles.

9 ) El 4 de abril, el gobierno envió un aviso de demolición de la iglesia Guangming – ciudad, Rui’un, Wenzhou. El mismo día, las autoridades ordenaron a tres iglesias en el distrito industrial de Shibaja, en la misma zona, la demolición de parte de sus edificios el 10 de abril.

10 ) El 4 de abril, el gobierno ha destruido una parte del edificio de la iglesia en Rui’an.

11 ) El 4 de abril, el gobierno envió a los equipos de lucha contra el terrorismo a la Iglesia Católica del Condado de Pingyang, Wenzhou. Los fieles fueron golpeados por oponerse a la demolición: uno de ellos, cubierto de sangre, cayó al suelo y se lo llevaron. La iglesia fue demolida por las excavadoras.

12 ) El 8 de abril, las autoridades han puesto una orden para la demolición de cruz en la iglesia Baduzhen – ciudad de Longquan, distrito de Lishui – porque era “demasiado obvia”.

13 ) Un centro de oración cristiana de Rui’an se vio obligado a romper su propia cruz y algunas partes de su estructura.

14 ) La iglesia Lushan – ciudad Lingxi, condado de Cangnan, Weizhou – era ” pre-alertada” para la próxima demolición.

15 ) El 9 de abril, las autoridades del distrito Ouhai – Wenzhou – han obligado a la demolición de la torre de la iglesia Tengqiaodaima “antes del 17 de abril”. La propiedad estaba en construcción.

16 ) El 11 de abril, la iglesia Gaoloudilai – Rui’an – se vio obligado a demoler su propia cruz.

17 ) El 11 de abril, las autoridades han advertido de la próxima demolición de la iglesia Xiangjiangxindu, siempre en Rui’an, y cubierto su cruz con paños negros.

18 ) El 12 de abril, la cruz fue demolida en la iglesia Baihe – Condado de Tiantai, Taizhou.

19 ) El 15 de abril, las autoridades del distrito de Yinzhou – Ningbo – han publicado un aviso de demolición de la cruz de la iglesia Xiaying. En el texto, advierten que si la cruz “no cae el 20 de mayo, será demolido toda la iglesia”. El lugar de culto fue construido en 2013.

20 ) El 16 de abril, la iglesia Baixiang Yueqing ha recibido una orden de demolición. Estaba todavía en construcción.

21 ) El 22 de abril, las autoridades han enviado a la iglesia Chengguan Wenling una orden de demolición. La iglesia cuenta con todos los documentos en orden.

22 ) El 28 de abril, la iglesia Sanjiang Yongjia ha sido demolida completamente.

23 ) El 25 de abril, fue demolida la cruz de la iglesia Shuiyang, de Linhai. La iglesia fue construida hace 14 años.

24 ) El 23 de abril, fue demolida la cruz de la iglesia De’en Jiaojiang.

25 ) El 29 de abril, las autoridades destruyeron los edificios de las iglesias parroquiales Xiaanshan, Cheng’an, Linshan y Hagan. Todos ellos están en Tengqiao, distrito de Lucheng en Wenzhou.

26 ) El 30 de abril, el gobierno ha impuesto a la iglesia evangélica Zengshan de Pingyang demoler antes del 4 de mayo sus edificios.

27 ) El 1 de mayo, las excavadoras derribaron las diferentes partes de la Iglesia Católica Rendi en Tengqiao, zona de Wenzhou.

28 ) El 2 de mayo, la iglesia fue demolida la iglesia de Anji Huzhou.

29 ) En el mes de mayo fueron demolidas símbolos cristianos de la iglesia Zhu’en, en Zhenxing Road en Yiwu.

30 ) El 4 de mayo, las autoridades han demolido la Iglesia Católica Longgangshan, en Liu City, cerca de Wenzhou.

31 ) El 4 de mayo, se han demolido edificios anexos a la iglesia en el condado de Cangnan Feng’ao de Wenzhou.

32 ) El 5 de mayo, las autoridades han convertido la iglesia Getian de yase en un “auditorio cultural para el pueblo”.

33 ) El 5 de mayo, las autoridades han eliminado la cruz de la iglesia Dingqiao en Haining. La iglesia había sido “advertida” el 22 de abril.

34 ) El 6 de mayo, fue demolida la iglesia Wu’ai, en construcción en Cangnan.

35 ) El 6 de mayo, las autoridades han demolido la cruz de la iglesia Baixi en Yandang, condado de Yueqing. La iglesia había sido aprobada por el gobierno, y los fieles tenía todos los papeles. Incluso el gobierno había aprobado la cruz, y la congregación la redujo a varias decenas de centímetros la altura para estar en cumplimiento con las autoridades.

36 ) El 6 de mayo, las autoridades han demolido la iglesia Bao’ao, en el Nanxi’ao.

37 ) El 7 de mayo, la cruz de la Iglesia Católica Taoyuan, en Pingyang, ha sido cubierta de paños.

38 ) El mismo tratamiento, el 6 de mayo, a la cruz de la iglesia en Ouhai Shamen.

39 ) El 7 de mayo, fue demolida la cruz de la iglesia Qiaosi, en Hangzhou.

40 ) El 8 de mayo, han sido removidas la cruz y direcciones a la iglesia cristiana Wuchang, de Hangzhou.

41 ) El 8 de mayo, fue demolida la cruz de la iglesia católica del condado de Cangnan.

42 ) El 8 de mayo, se demolió la cruz de la Iglesia Adventista Lingxi, en Cangnan.

43 ) El 8 de mayo, fue demolida la iglesia en Hebing Longwan, Wenzhou. Bajo la supervisión de la policía (armada), el edificio se derrumbó en menos de 2 horas.

44 ) El 9 de mayo, fue el turno de la iglesia del pueblo Shangwan, en Longwan.

45 ) El 12 de mayo las autoridades enviaron a la iglesia Bethany de Wenzhou una orden en el que prohiben las reuniones cristianas.

46 ) Las señales que indicaban la iglesia Bingwang Yiwu se han eliminado.

47-49 ) Demuelen las cruces de las tres iglesias de Jiande.

50-52 ) A mediados de mayo se demolieron la cruz de la iglesia Shuangheyan y los edificios anexos de las iglesias Huangtian Fengbu, todo en construcción.

53 ) El 16 de mayo, las autoridades han demolido la cruz de la iglesia de “pequeño rebaño” de Yangshancang, el conde de Yongjia de Wenzhou.

54 ) El 16 de mayo, la cruz de la iglesia fue demolida en Heyu Shanglu, de Yongjia County.

55 ) Siempre el 16 de mayo también se derrumba la cruz del “pequeño rebaño” de Zhikou, Yongjia.

56 ) La misma suerte para la iglesia Shangang, de Yongjia County.

57 ) Desguazada la cruz de la iglesia Zhang’ao, de Yongjia County.

58 ) Demolida la cruz de la iglesia en Jiuzhang Yantou, de Yongjia County.

59 ) El 17 de mayo, las autoridades hacen saltar la cruz de la iglesia Lutian, de Yongjia County.

60 ) Desguazada la cruz de la iglesia de Ruo’ao, de Yongjia County.

61 ) Desguazada la cruz de la iglesia Huangun, de Yongjia County.

62 ) Las autoridades cubren con tejidos la cruz de la iglesia Lishe, distrito de Yinzhou en Ningbo.

63 ) El 17 de mayo, las autoridades cortaron la cruz de la Iglesia Católica Henglan’ao de Wuniu Street en Yueqing.

64 ) El 17 de mayo, la cruz de la iglesia fue demolida en Yantan, en Yongjia County.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto