1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.83 (3 Votos)
Aumenta la persecución cristiana en Cuba - 3.7 de 5 basado en 3 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 22 Agosto 2014
Imprimir

Cuba Cristo te AmaChristian Solidarity Worldwide (CSW) ha publicado un informe en el que se denuncia  el aumento de la persecución religiosa en Cuba.  El organismo dice que en los últimos años ha crecido casos de abusos, tortura y encarcelamiento a cristianos.

De acuerdo con el documento desde el principio de 2014 hasta mediados de julio del mismo año se han denunciado  170 casos de violaciones de a la libertad religiosa. En sólo siete meses la aceleración de este tipo de violación es alarmante si se compara con que en todo el año 2013 se registraron 180 casos, 120 casos en 2012 y en el 2011 sólo el 40.

Según denuncia CSW agentes del gobierno cubano emplea tácticas más brutales que las utilizadas en años anteriores. Entre los casos más alarmantes se encuentra el de un grupo de las "Damas de Blanco" que fueron agredidas físicamente en pleno culto dominical por agentes de seguridad.

Algunos líderes cristianos han sido amenazados de que sus iglesias serían cerradas, se confiscacarían sus bienes e incluso podrían ser llevados a prisión.

Mervyn Thomas, director de CSW, ha señalado que "es lamentable ver un aumento tan significativo y sostenido en violaciónes que atentan contra la libertad religiosa en Cuba". Además sostiene que el gobierno cubano se niega a que algunas denominaciones puedan operar legalmente en ese país.

Thomas hace mención del caso del Reverendo Homero Carbonell pastor de la Primera Iglesia Bautista en la ciudad de Santa Clara, que se exilió en los Estados Unidos después haber servido en Cuba durante 50 años.

Carbonell y su iglesia fueron muy perseguidos por el gobierno cubano que lleva un control rígido de las actividades religiosas. El pastor bautista se retiró pero su congregación todavía está en continua presión por parte de las autoridades.

El director de CSW  solicita a la comunidad internacional que se manifieste para lograr cambios en Cuba relacionados con la libertad religiosa.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto