1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 30 Enero 2011
Imprimir
wea2011-01La Comisión de Libertad Religiosa, órgano de la Alianza Mundial Evangélica conocida por sus siglas en inglés como CLF-WEA que monitoriza a más de 100 países donde se vulnera el principio fundamental de libertad de conciencia por causa de adopción de una nueva fe, ha alertado la fuerte situación de persecución por causas religiosas en Irán.

Ofrecemos la nota de prensa que la CLF-WEA ha emitido en relación a este tema:


DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN DE LIBERTAD RELIGIOSA

El allanamiento de viviendas en curso y las detenciones de cristianos en su mayor parte chiítas de Irán, que comenzó lamentablemente durante la temporada de Navidad, tienen que cesar de inmediato.

Desde 26 de diciembre agentes iraníes de seguridad vestidos de civil han buscado los hogares de muchos cristianos y arrestaron por lo menos 40 de ellos en un operativo en la ciudad capital de Teherán y algunos otros lugares.  El ataque, dirigido a los convertidos del Islam y quienes se dedican a la evangelización, continuó a pesar de las preocupaciones internacionales por la detención de un pastor, Behrouz Sadegh-Khanjani, y la convicción por apostasía del pastor Yousef Nadarkhani de la Iglesia del Evangelio Completo en Rasht, primero en recibir la pena de muerte.

El Gobernador de Teherán, Morteza Tamadon, citado por IRNA (agencia estatal de noticias) ha dicho que los evangélicos misioneros habían intensificado sus actividades en Irán, que según él es una "invasión cultural del enemigo." El Gobernador llegó a decir: "Igual que los talibanes, que se han insertado en el Islam como un parásito, [los evangélicos] han creado un movimiento en nombre del cristianismo. "

El Director Ejecutivo de la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Mundial Evangélica Godfrey Yogarajah dijo: "El creciente autoritarismo en Irán sólo muestra que la popularidad del régimen se está cayendo drásticamente … Es altamente condenable e incongruente que mientras los chiítas se enfrentan a la persecución en los países de mayoría sunita como Pakistán, donde son minorías, en Irán algunos de sus líderes emulan la misma intolerancia de los extremistas sunitas al perseguir a cristianos y otras minorías”.

"Las campañas periódicas contra las minorías por el régimen iraní ha costado caro al pueblo de Irán, ya que desvían los limitados recursos del país que podrían ser utilizados para el bienestar de los ciudadanos para financiar actividades que sólo crean tensiones y aislar al país aún más."

En Irán, los cristianos representan sólo alrededor del uno por ciento (1 %) de la población de mayoría musulmana. El régimen iraní también persigue a otras minorías, incluidos los zoroastrianos, los bahá'ís, y los sufíes.

La Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Mundial Evangélica insta al cumplimiento de los derechos humanos y a la fraternidad la libertad religiosa, e igualmente a los analistas en política internacional para tratar y poner de relieve la creciente persecución de las minorías en Irán como un asunto de extrema gravedad.

La Comisión de Libertad Religiosa está monitoriza la situación de libertad  religiosa en más de 100 naciones la defensa de los cristianos perseguidos
informando a la iglesia mundial, un desafío a la Iglesia a orar (www.idop.org) y dando toda la asistencia posible a aquellos que están sufriendo. La Comisión también hace viajes de determinación de hechos y se reúne con gobiernos y embajadores para hablar a favor de aquellos hermanos y hermanas que sufren. La Comisión informa en las Naciones Unidas sobre las situaciones y se encarga de audiencias especiales con cristianos de países bajo presión.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto