1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 30 Octubre 2014
Imprimir

Iglesia De InglaterraSe acaba de dar a conocer los resultados un nuevo estudio en el que se afirma que el 16% por ciento de los pastores y ministros ordenados y con estudios de la Iglesia de Inglaterra no están seguros de Dios y un 2% afirma que Dios es un invento humana.
 
La encuesta se realizó sobre una muestra de 1.500 pastores anglicanos en Inglaterra, Escocia y Gales.  La misma fue realizada por la agencia de investigación de mercado internacional YouGov y afirma que el liderazgo de la Iglesia Anglicana está confundida acerca de la naturaleza e incluso la propia existencia de Dios.
 
Lo asombroso es que los pastores de más edad eran más propensos a tener creencias poco ortodoxas que los más jóvenes. Casi el 90% por ciento de los ordenados a partir del año 2011 cree en Dios cifra que baja cuando se compara al 72% de los que se orderaron en la década de los sesenta.
 
La muestra representa casi el 8% del pastorado ya que actualmente hay alrededor de 19.500 ministros ordenados en la Iglesia de Inglaterra cuya máxima autoridad es la reina Isabel II.
 
De la extrapolación de los resultados entonces se podría señalar que existen alrededor de 390 ministros que no creen en Dios y unos 3.120 que no están seguros acerca de la existencia o de la naturaleza de Dios.
 
el Sínodo General, órgano de gobierno de la Iglesia, no suele tomar medidas contra posturas tan liberales como estas y es por eso que es muy fácil que los líderes se desvíen de la doctrina conservadora porque no existe ni crítica ni castigo.
 
Según el diario The Independent Alison Ruoff, un miembro laico del Sínodo General, ha declarado que no podía entender cómo alguien podía ser un pastor al mismo tiempo que no creer en Dios.
 
"Los pastores sólo predican sobre justicia social en estos días", señaló. "Esperamos más de ellos."
 
La encuesta ha sido realizada por The Westminster Faith Debates, un foro público que aborda discusiones sobre las últimas investigaciones sobre la fe y los valores de Inglaterra.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto