1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Noviembre 2014
Imprimir

fergusonViolentas protestas estallaron en la ciudad de Ferguson, en el estado de Missouri, la noche del lunes después de que un jurado no encontrara una causa probable para acusar a un policía que presuntamente mató a tiros a Michael Brown, un joven negro desarmado.

Una docena de edificios fueron incendiados, los coches fueron incendiados, los negocios fueron saqueados, y gran cantidad de disparos despedidos.

 

Agitadores obligaron a la policía a disparar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud frente a la estación de policía, donde las emociones eran altas.

 

Poco después del anuncio, el presidente Barack Obama instó a los residentes a mantener la calma.

 

"Tenemos que aceptar esta decisión que fue la que hizo el gran jurado", dijo el presidente. "Me uno a los padres de Michael en pedir a los que protestan por esta decisión que lo hagan pacíficamente".

 

El gran jurado tomó su decisión después de tres meses de valoración de la prueba y conflictivos testimonios de testigos para determinar qué provocó el tiroteo.

 

"Son las únicas personas que han oído y examinado a todos los testigos y cada una de las pruebas", dijo el fiscal Bob McCulloch, quien agregó que los miembros del jurado "derramaron su corazón y alma en este proceso".

 

La oficina del fiscal describió un altercado entre los dos hombres, con la sangre de Brown y el ADN encontrado en la pierna del pantalón, el arma y en el interior de la puerta del coche del oficial Darren Wilson.

 

Sin embargo, muchos observadores cuestionan el fallo de la fiscalía tras anunciar públicamente la decisión del gran jurado en la oscuridad de la noche, teniendo una situación ya tensa y haciéndolo potencialmente más volátil.

 

Las autoridades estatales y locales dicen que ahora el objetivo es la seguridad pública - para proteger la vida, la propiedad y la libertad de expresión.

 

"Estoy seguro de que juntos vamos a demostrar la verdadera fuerza y el carácter de esta región, y aprovechar esta oportunidad para construir un futuro más justo y próspero para todos", dijo el gobernador de Missouri, Jay Nixon.

 

"Mientras que los 12 hombres y mujeres en el gran jurado del Condado de St. Louis han concluido su trabajo", continuó, "el resto de nosotros tenemos mucho más trabajo por hacer a fin de utilizar las lecciones que hemos aprendido estos últimos cuatro meses para crear comunidades más seguras, fuertes, más unidas y más".

 

Mientras tanto, las iglesias locales se han estado preparando para minimizar la tensión en esta ciudad, alineando alimentos, consejeros y el abrigo de esperanza; siendo un faro de luz en un oscuro capítulo que la ciudad y la región quieren dar vuelta a esa página.

 

Fuente: Mundo Cristiano


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto