1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 2.75 (2 Votos)
Iglesia Metodista de USA sanciona a pastor por la boda gay de su hijo - 2.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 21 Noviembre 2013
Imprimir

frankSchaefer2013-11

 

La Iglesia Metodista Unida de ha sancionado al pastor Pennsylvania Frank Schaefer  por haber oficiado en la ceremonia de casamiento de su hijo Tim con otro hombre.


El reverendo Frank Schaefer  fue declarado culpable el pasado lunes por un tribunal disciplinario de la Iglesia Metodista Unida por violar los estatutos de la denominación y por desobediencia.  
El jurado disciplinario formado por  nueve hombres y cuatro mujeres (todos pastores) sancionó a Schaefer con dos suspensiones de 30 días cada una.
Después de haber conocido la sentencia el pastor declaró:  "Me alegro de seguir siendo el Rev. Frank Schaefer.  Les pedí disculpas”.
 
Añadió además: "Estoy aquí para decirles que no voy a cambiar de opinión".

 

Durante su intervención ante el tribunal disciplinario Schaefer utilizó una estola con los colores del arcoíris además de indicar que quería ministrar a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.  El jurado le indicó que tendría un plazo de 30 días para decidir si quiere permanecer dentro de la normativa de la Iglesia Metodista Unida.

Este es el primer juicio desde el año 2012, momento en el cual el órgano de gobierno de la Iglesia Metodista reafirmó su postura respecto a la homosexualidad señalando que es incompatible con las enseñanzas cristianas.  Aunque en los últimos 20 años ya ha habido 8 juicios de disciplina por la celebración de bodas gays.

Después de esta sentencia Schaefer hizo un breve culto de Santa Cena donde unos 100 fieles que le apoyan cantaron el himno “Were You There When They Crucified My Lord? “ (¿Estabas allí cuando crucificaron a mi Señor?) que se ha convertido en el himno ícono de este juicio.

Los partidarios de punta sobre las sillas en la sala del tribunal improvisado en un campamento de verano Metodista a unos 45 kilómetros al noroeste de Filadelfia, que simboliza a Jesús volcando mesas prestamistas 'en el Templo de Jerusalén.

La Iglesia Metodista Unida tiene unos 12 millones de miembros en todo el mundo.

Schaefer declaró durante el juicio que había informado un funcionario de la iglesia del distrito que ofició en la boda de Massachusetts, que en 2003 se convirtió en el primer estado de EE.UU. para permitir el matrimonio gay.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto