1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.10 (5 Votos)
Iglesia Bautista Liberal en Washington ordena como pastor a un transexual - 3.0 de 5 basado en 5 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 14 Julio 2014
Imprimir

AllysonRobinson2014-07La Calvary Baptist Church en Washington recientemente ha ordenado a Allyson Robinson al ministerio .  Allyson es transexual que era conocido anteriormente como Daniel Robinson, asistió al Seminario Teológico George W. Truett y como hombre había pastoreado una iglesia en Texas.

Según informa Associated Baptist Press, Robinson comenzó sus labores como pastora en la Calvary Baptist Church el pasado 23 de junio.  Entre sus labores está la predicación, la consejería y otras funciones pastores para las cuales contará con el apoyo de los diáconos de la Iglesia.

Allyson Robinson sustituye a la pastor Amy Butler quien se trasladó a Nueva York para pastorear la Iglesia de Riverside.

Daniel Robinson se graduó en el año 1994 en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos West Point, y ejerció como oficial del ejército. Llegó a ser instructor/evaluador senior en la OTAN.  Además fue consejero para las fuerzas armadas de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar.   

En el año 1999 renunció a su empleo militar para dedicarse al ministerio cristiano. Se matriculó en seminario para lograr la capacitación y en medio de sus estudios tuvo un conflicto porque salieron a flote problemas de identidad de género. Tras hacer una terapia le comunicó a su familia el deseo de convertirse en mujer, pero pidió que no se hiciese pública sus intenciones hasta que se graduase del seminario debido código de conducta del Seminario Truett en relación a la homosexualidad.

Eva Powell, presidente del comité de personal de la Calvary Baptist Church afirma que la decisión del consejo de líderes de la iglesia para seleccionar Robinson como pastora fue unánime y avala la larga tradición de esta congregación en “abrirse a la acción del Espíritu de Dios en nuestra vida individual y la vida de nuestra comunidad".


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto