1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 02 Mayo 2013
Imprimir
Fe en Dios y cienciaTener fe en Dios ayuda a obtener mejores resultados en tratamientos de las enfermedades psiquiátricas, esta es la conclusión que ha revelado un estudio realizado por investigadores del Hospital McLean, afiliado a la Universidad de Harvard, Estados Unidos. El objetivo de este trabajo, dirigido por David H. Rosmarin, consistió en determinar la relación que existe entre el nivel de fe de un paciente, las expectativas de curación y los resultados reales.

En el estudio se examinó el tratamiento de 159 personas durante un año. Cada paciente tenía que calibrar en una escala de cinco puntos su fe en Dios, así como sus expectativas para el resultado del tratamiento y la regulación de la emoción. También fueron evaluados los niveles de depresión, el bienestar y la auto-lesión al inicio y al final del programa de tratamiento.

“Nuestro trabajo sugiere que las personas con un nivel moderado a alto de la creencia en un poder superior les va mucho mejor en el tratamiento psiquiátrico a corto plazo que los que no tienen fe, independientemente de su afiliación religiosa. La creencia se asoció no solamente con un mejor bienestar psicológico, sino con una reducción del nivel de depresión y de la intención de autolesionarse”, ha explicado Rosmarin.

Los que tienen una afiliación religiosa más fuerte, ha continuado, obtienen una mejora en su bienestar psicológico y un descenso en su depresión y su intención de dañarse a sí mismos.

Los investigadores resaltan la importancia de estas investigaciones, pues sacan a la luz las implicaciones clínicas de la vida espiritual.

“Esperamos que este trabajo puede dar lugar a estudios más amplios con el fin de ayudar a tantas personas como sea posible”, ha apuntado Rosmarin.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto