1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.50 (1 Voto)
Construyen modelo circular a escala del Arca de Noe - 3.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Septiembre 2014
Imprimir

arca De NoeTomando como base una tablilla de la antigua Babilonia que data de 4000 años  construyen un modelo a escala del Arca de Noé.

Irving Finkel, conservador del Museo Británico, descubrió una tablilla de barro que contenía escritos en cuneiforme hace mucho tiempo, y estuvo trabajando durante 20 años para descifrarla, informa 'Mail Online'. Lo consiguió hace cinco años y llegó a la conclusión de que el Arca Noé era redonda y fue construida en caña. 

Al mismo tiempo, Finkel afirma que el tamaño del Arca no podría haber sido tan grande como el que aparece en el diseño original, principalmente, debido a la falta de materiales y tecnologías. No obstante, se ha construido una pequeña réplica del Arca de Noé utilizando las instrucciones exactas de las tablillas de barro de la antigua Mesopotamia, la actual Irak. La construcción se ha llevado a cabo en Kerala, en el sudoeste de la India.

El Arca pesó unas 35 toneladas. El equipo no utilizó los instrumentos modernos, pegamento o clavos; solamente utilizó madera, bambú, palmeras y caña para fijar las ensambladuras, de la misma manera en que se podría haber hecho hace 4.000 años. El betún indio se utilizó para impermeabilizar la réplica. 

El experto explicó que el Arca contaba con dos niveles: una casa en el piso superior y un espacio destinado a los animales abajo. En su opinión, con una organización cuidadosa, en teoría el Arca pudo haber sido lo suficientemente grande como para recoger a muchas de las especies locales. 

Desgraciadamente, después de botar la nave, el agua empezó a entrar en el casco y hubo que utilizar una bomba para mantener la réplica flotando. No obstante, el experto dijo que la culpa la tenía la baja calidad del betún indio en comparación con el iraquí, y calificó el diseño babilonio de "extremadamente eficaz" y estable.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto