1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.50 (1 Voto)
World Vision echa para atrás la política que permitía contratar a homosexuales - 4.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Marzo 2014
Imprimir

 

worldVision2014-03bWorld Vision USA echó marcha atrás en el cambio de política de contratación que permitiría contratar gays casados con personas de su mismo sexo.

 

 

Muchas fueron las voces que levantaron su indignación por el cambio de la política de conducta de los empleados de la ONG en la que se validaba el que hubiesen empleados casados con personas de su mismo sexo o personas definidas abiertamente como gays pero célibes.

Entre ellos las voces que mostraron su indignación se  destaca el comunicado de El Concilio General de las Asambleas de Dios en los Estados Unidos en la que solicitaba que su membro que dejasen de colaborar con World Vision al considerar que el cambio de la política de conducta validaba el matrimonio gay cosa que se alejaba de los valores bíblicos.

Además  Russell D. Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur de Ética y Libertad Religiosa quien ha catalogado los motivos de World vision como un "engaño".

 

Franklin Grahman por su parte señaló estar "escandalizado por la decisión de Worl Vision de admitir matrimonios del mismo sexo" pues "la Biblia es muy clara en lo que respecta a que el matrimonio es entre un hombre y una mujer".
Fue tal el revuelo que suscitó los cambios en la contratación de personal en WorldVision USA que a dos días de haber sido anunciada a su personal internos la organización dio marcha atrás.

Los motivos las ha explicado su presidente Richard Stearns en otro comunicado a sus socios estratégicos el cual hemos traducido y que presentamos a continuación:


Queridos amigos,

Hoy, la Junta Directiva de World Vision USA echa para atrás su reciente decisión de cambiar nuestra conducta política nacional de empleo. La Junta ha reconocido que cometió un error y ha optado por volver a nuestra tradicional política de conducta en la que se exige a nuestros empleados casados la abstinencia sexual y a los casados la fidelidad  en el pacto matrimonial basado en la Biblia que es entre un hombre y una mujer .

Nos dirigimos a ustedes que son nuestros socios y líderes cristianos quienes han acudido a nosotros en el espíritu de Mateo 18 para expresar preocupación hecha en amor y convicción. Ustedes han compartido el deseo de unirse como Cuerpo de Cristo a nuestra misión de servir a los más pobres entre los pobres. Les hemos escuchado y queremos darles las gracias y humildemente pedirles perdón.

En el esfuerzo de nuestra directiva por compartir la misión de la Iglesia para servir a los pobres en el Nombre de Cristo, hemos fallado en ser consistentes en el compromiso de World Vision USA en relación a la visión tradicional del matrimonio bíblico y a nuestra propia Declaración de Fe que sostiene que: "Creemos que la Biblia como Palabra de Dios inspirada, de autoridada y la única que es infalible".  Hemos fallado también al no haber solicitado consejo entre nuestros propios aliados cristianos. De esta manera hicimos un cambio en nuestra política de conducta la cual no era compatible con nuestra declaración de fe y nuestro compromiso con la santidad del matrimonio.

Estamos quebrantados por el dolor y la confusión que hemos causado a muchos de nuestros amigos, que vieron que esta decisión revertía nuestro firme compromiso con la autoridad bíblica . Rogamos que comprendan que esta no era la intención de la Junta.  Por ello rogamos el continuo apoyo todos ustedes. Nos comprometemos a seguir escuchando consejos de sabiduría de nuestros hermanos y hermanas cristianos, y en las próximas semanas nos comunicaremos con nuestros patrocinadores clave.

Mientras esto ocurre, World Vision USA se mantiene firme en el concepto bíblico del matrimonio y a la vez afirmamos enfáticamente que todas las personas, independientemente de su orientación sexual han sido creados por Dios y merecen ser amadas y tratadas con dignidad y respeto.

Por favor sepan que World Vision continúa sirviendo a todas las personas en nuestro ministerio en todo el mundo . Oramos para que ustedes continúen unidas a nosotros en nuestra misión de ser "una asociación internacional de cristianos cuya misión es seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo en el trabajo con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana , buscar la justicia y testificar a las Buenas Nuevas del Reino de Dios"

Sinceramente en Cristo,
Richard Stearns , Presidente

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto