1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.50 (1 Voto)
Radicales de ISIS destruyen posible tumba del profeta Jonás - 3.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Julio 2014
Imprimir

jonas2014-07Algunos apuntan que la tumba del profeta Jonás se encuentra en la ciudad norteña iraquí de Mosul, en la provincia de Nínive, donde el profeta vivió se desarrolló todo lo relatado en el Antiguo Testamento.  Su historia es reconocida por cristianos, judíos y musulmanes. Esta semana se han dado a conocer que integrantes radicales de EIIL se han dado a la tarea de destuir casi una docena de santuarios religiosos chiíes y suníes en Mosul, entre los que se encuentra la mencionada tumba.

Mosul es la segunda ciudad más grande de Irak y se bajo el control de los rebeldes que han proclamado el Estado Islámico ISIS.  Los rebeldes radicales actualmente combaten contra las tropas regulares de Irak y decidieron demoler la tumba de Jonás  porque según la interpretación de ellos contradice los preceptos del Islam.  Además  destruyeron  otros 50 sarcófagos erigidos en el lugar desde tiempos remotos.

La tumba de Jonás –el profeta tragado por una ballena o un pez, después que le arrojaran al mar durante una tormenta- era lugar un sitio donde concurrían muchas personas cuando visitaban Nínive.  Cabe señalar que Jonás señaló que Nínive sería destruida si sus habitantes no se arrepenían de sus pecados. La historia de Jonás aparece está recojida en Tanaj judío que forma parte del Antiguo Testamento para los cristianos y que Jonás también es mencionado en el Corán como auténtico profeta donde se le identifica como Younis, en arabe.

El EIIL es un grupo yihadista, que se encuentra activo en Irak y Siria, de filiación sunita. Medio Oriente está dividido por dos comunidades religiosas: sunitas y chiítas. Los primeros comprenden al 90% del mundo musulmán.

El objetivo de los terroristas de EIIL es ocupar una extensa porción de Asia, África y Europa y retomar las tierras del Imperio Otomano.

Además los rebeldes de EIIL han incendiado once iglesias en la ciudad de Mosul, así como toda una serie de monumentos públicos que incluyen figuras históricas y literarias de relevancia para la cultura iraquí.


A continuación el vídeo de la destrucción de la tumba que posiblemente correspondía a Jonás


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto