1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 09 Diciembre 2014
Imprimir

 

Biblia Manuscrita Unas mil personas, de un total de 20 comunidades católicas, evangélicas y ortodoxas participaron durante un año en este mega proyecto de 4.757 páginas en cinco tomos encuadernados, que incluyen 80 grabados.

 

 

El pasado sábado se presento la transcripción a mano de la Biblia en una parroquia católica en la localidad valenciana de Burjassot.  En este proyecto han participado más de mil personas, en más de treinte idiomas distintos.

En total se han realizado 4.757 páginas en cinco tomos encuadernados, que incluyen 80 grabados, y en cuya transcripción, realizada con pluma estilográfica con tinta de color negro han intervenido un total de 20 comunidades de diferentes tradiciones religiosas, como católica, ortodoxa o evangélica, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Miguel Ángel Vives.

La obra quedará expuesta al público desde hoy en los locales parroquiales y “la idea es poner a disposición de quien quiera, a parroquias, comunidades religiosas, movimientos, y feligreses, esta Biblia manuscrita para que puedan contemplarla”, ha añadido el párroco.

Las personas que han participado en la transcripción de las Sagradas Escrituras “lo han hecho por turnos individuales de media hora”, según Miguel Ángel Vives que ha añadido que “con esta iniciativa hemos querido acercarnos a la importancia de lo que significa la Biblia para la Iglesia, para la Fe y para el mundo Un nativo maya residente en Valencia fue el que comenzó la transcripción de la Biblia con la copia del primer libro de los salmos en su lengua.

Diversos fragmentos de la Biblia han sido transcritos en otras lenguas como inglés, francés, griego, latín y hebreo.

Además, un profesor  ha colaborado con la iniciativa realizando numerosas ilustraciones que recrean diversos pasajes de la Biblia.

Esta Biblia Manuscrita está compuesta por 4.757 folios recogidos en cinco volúmenes encuadernados en papiro y que comenzó a ser escrita el 9 de febrero de 2013.

 

Fuente: ABC

 

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto