1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.00 (2 Votos)
La pizza que indigesta a los ateos - 4.0 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 22 Agosto 2014
Imprimir

PizzaAl parecer el que una pizzeria ofrezca un descuento a los que asisten a la igleisa le produce una indigestión a un grupo de ateos porque están amenazando con una demana.

 

La organización atea Freedom from Religion Foundation (FFRF) ha amenazado con demandar al restaurant Bailey's Pizza por ofrecer un descuento a quienes traigan el boletín semanal de su iglesia. El grupo ateo alega que la pizzeria está violando la Ley Americana de los Derechos Civiles de 1964.

En declaraciones a la KTHV Elizabeth Cavell, portavoz de FFRF señaló que "La ley exige que los lugares públicos ofrezcan sus servicios a los clientes sin importar su raza, color, religión u lugar de procedencia".

Según Steven Rose, dueño de la pizzería ubicada en el estado de Arkansas y que abrió en julio pasado, no existe nada ilegal en el descuento.

"Ha sido una herramienta de marketing directo para dar un descuento a las personas a las que aprecio y cuido, personas que han venido a almorzar aquí", declaró Rose.

La controversia comenzó hace unas semanas cuando una persona publicó en su perfil de Facebook una foto con la promoción.  El perfil de esa persona es “Bong Hits for Jesus” (Golpes de Camapanadas para Jesús) y en el comentario de la foto se lee “Buena suerte con la demanda por discriminación”.

A las dos semanas Rose recibió un comunicado del grupo de ateos con sede en Wisconsin, en el que le amenazaban con “realizar las acciones pertinentes” si no dejaba de ofrecer ese descuento.

"Sólo vendo pizzas," señala. "Amo a mi Señor, y como se puede apreciar eso es lo que manifiesto en mi local, pero en realidad sólo estoy vendiendo pizzas".  Y es que los clientes de Bailey's Pizza pueden escribir versículos bíblicos en las paredes del local y justo en el centro del mismo se puede leer el mensaje de los propietarios que reza: "Dios es el centro de nuestras vidas, por lo que nuestra pared está dedicada las escrituras que es el centro Bailey's Pizza”.

Baileys-Pizza-discount-signRose señala que se emociona al saber que está expandiendo el Reino de Dios cuando prepara una pizza con pepperoni.  Sin embargo es enfático al señalar que el no tiene problemas con los que no son creyentes.
 
La FFRF tiene un amplio historial de persecución y de intimidación a los dueños de negocios cristianos. A principios de este mes un restaurante de Carolina del Norte hizo un descuento a los clientes que orasen antes de comer.  Sin embargo tuvo que retractarse pidiendo dispulpas antes las amenazas de los ateos.

¿Es ilegal en los Estados Unidos ofrecer descuentos por la fe del cliente?

Según Hiran Sasser,  director especialista en litigios de la Liberty Institute, no lo es.  “"De hecho, si lo que FFRF afirma es cierto, tampoco se podría autorizar a que restaurantes y  negocios ofrezcan descuentos a  veteranos y militares por que sería técnicamente una discriminación”.

Lo cierto es que de momento Bailey´s Pizza seguirá ofreciendo el descuento cristiano porque afirma que “Yo y mi casa servimos al Señor”.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto