1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (4 Votos)
Iglesias en Africa abarrotadas clamando por la liberación del Ébola - 5.0 de 5 basado en 4 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Agosto 2014
Imprimir

africa2014-08La población de Sierra Leona y Liberia este fin de semana abarrotaron las iglesias en búsqueda de ser liberados epidemia del virus del Ébola, a pesar de las advertencias gubernamentales en las que se instaba a evitar reuniones públicas con el fin de contener la epidemia que ha matado a casi 1.000 personas en el África occidental.

Sierra Leona y Liberia se han declarado zonas de emergencia por el brote del Ébola que es una enfermedad altamente contagiosa e incurable.  El virus también a afectado a personas en Guinea y se ha extendido a Nigeria.

Sin embargo la población sigue acudiendo a las iglesias, en su mayoría de corte pentecostal, para cantar y clamar a Dios ante la amenaza del virus que ha sido comparada por algunos con la brutal guerra civil de Liberia que asoló el país entre 1989 y 2003 y en la que murieron casi un cuarto de millón de personas.

El Ébola es una de las enfermedades con mayor índice de mortandad ya que el 90% de las personas infectadas que lo padecen muere. Se descubrió hace casi 40 años en las profundidades de las zonas boscosas del África central.  Sus síntomas incluyen hemorragias tanto internas y externas, diarrea y vómitos.

"Todo el mundo tiene mucho miedo", declaró Jones Martee Seator de la Iglesia Luterana. “Sin embargo el Ébola no estremecerá nuestra fe ... porque ya hemos pasado por tiempos difíciles”.

Según informa Charisma News, este fin de semana para los cultos las iglesias de Morovia habían puesto cubos de plástico con agua a la que se le había añadido cloro con el fin que sus fieles pudiesen desinfectar sus manos.  Además los pastores pidieron a los asistentes que siguiesen las instrucciones dadas por las autoridades de salud.

Tenemos problemas aquí. Estamos en problemas", señaló desde el púlpito el pastor Marcus MacKay, quien vestía de verde. "Pero ¿sabes qué? ¡No habrá manera que este diablo pueda hacer su trabajo!"


La epidemia en Guinea se cree que fue trasmitida por los murciélagos de la fruta provenientes  del centro de África, lugar donde la situación ha sido considerada endémica. Sin embargo, no está claro cómo se trasmitió en la población humana del África occidental.

Las medidas de cuarentena impuestas a las comunidades infectadas han afectado el comercio y el suministro de alimentos en algunos de los países más pobres del mundo.

En Sierra Leona, el obispo Abu Aja Koroma de la Iglesia Flaming Bible Church en Freetown dijo la subida de precios en los bienes de consumo estaba destruyendo la economía del país, y no dudó de catalogar al Ébola como “un demonio".

En su sermón dominical que era constantemente interrumpido por amenes y aleluyas, Koroma proclamó por arrepentimiento "para evitar esta plaga en nuestro país”.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto