1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.50 (2 Votos)
Finalmente los mormones aceptan que Joseph Smith llegó a tener hasta 40 esposas - 3.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Noviembre 2014
Imprimir

Joseph SmithLos mormones han reconocido oficialmente que su fundador y profeta, Joseph Smith, llegó a tener alrededor de cuarenta esposas, una de ellas de 14 años.

 

 

Según un reportaje publicado por The New York Times líderes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días han indicado que con este reconocimiento los mormones quieren demostrar que son trasparentes y con ello eliminar los rumores que circulan por internet y por el boca a boca.

 

Desde su fundación en los Estados Unidos en el año 1830, la glesia mormona ha defendido la poligamia, sin embargo la vida conyugal de Joseph Smith, su fundador, no se presentaba de manera adecuada ya que oficialmente se decía que fue un esposo fiel a su primera mujer, Emma.

 

El reconocimiento de la poligamamia de Smith ya ha generado debates entre los 12 millones de fieles que la Iglesia de los Santos de los Últimos Días tiene a nivel mundial.

 

En la página oficial de la iglesia se han publicado artículos sobre las esposas de Smith algunas de ellas controvertidas. Un ejemplo lo es que Joseph Smith se casó con la hija uno de sus amigos a tan sólo meses antes de que cumplir los 15 años.  Además se ha reveleado que alguna de sus múltiples esposas estaban previamente casadas con otros miembros de la congregación.

 

Desde el primer momento, la doctrina mormona defendió la poligamia “pese a cierto rechazo por parte de Smith y sus primeros seguidores”, porque así fue revelado por Dios al fundador; y porque algunos de los patriarcas del Antiguo Testamento tuvieron varias esposas. La Iglesia mormona trata de presentarse, precisamente, como una restauración “auténtica” del primitivo cristianismo, aunque las iglesias cristianas no reconocen al movimiento mormón como denominación cristiana.

 

Con este reconocimiento Joseph Smith supera, a partir de ahora, al profeta Mahoma, fundador del islam, al que las fuentes tradicionales islámicas le atribuyen trece esposas. La favorita de Mahoma, Aisha, tenía entre 6 y 7 años cuando se casó con el profeta, aunque el matrimonio no se consumó hasta que ella cumplió los 9 años.

 

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto