1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 15 Octubre 2013
Imprimir

 

Evangélicos en Honduras siguen creciendo en númeroEl movimiento evangélico en Honduras ha estado creciendo de forma sostenida desde 1960. Investigaciones recientes muestran que el número de creyentes ha crecido en aproximadamente 1,7 millones.

 

La organización Misión de Ayuda Cristiana, se ha convertido en un enlace con las misiones indígenas, y apoya a los creyentes locales que trabajan para evangelizar a los pueblos aislados, además proporciona entrenamiento bíblico a los misioneros y líderes de iglesias. La entidad también asiste a la pastoral indígena Misión Príncipe de Paz, la cual ha plantado 35 iglesias en las zonas rurales.

Aunque el crecimiento es sostenido los recursos para el discipulado son escasos. El equipo espera recaudar lo suficiente para por lo menos aportar unas 400 biblias ($ 8 cada uno) y cientos de folletos evangelísticos ($50 por cada 100 contratos), a medida que continúan para evangelizar pueblos remotos.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Honduras tiene la tasa de homicidios más alta del mundo. Funcionarios allí estiman que el tráfico de drogas es responsable de aproximadamente 20 asesinatos cada día – una cifra que se ha duplicado en tan sólo cinco años.

Se cree que Honduras que es una parada importante en la ruta de los traficantes de cocaína de América del Sur para su conexión en México y Estados Unidos.

Sin embargo, la Iglesia de ese país se ha unido en importantes eventos que buscan contrarrestar la violencia. Pruebe de ello ha sido la cruzada “Una nación un día” que contó con más de dos mil misioneros que recorrieron todo el país durante julio.

Fuente: Mundo Cristiano

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto