1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.75 (4 Votos)
El Islam es la fe que más crece en el mundo - 4.8 de 5 basado en 4 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 19 Mayo 2014
Imprimir

musulmanes2014-05El grupo de consultoría Project Care, ha publicado un nuevo estudio en el que se indica el descenso del porcentaje de población de cristianos en el mundo. Por otro lado el Islam viene a ser la religión de mayor crecimiento en los últimos años.

El estudio hace una comparación de la población cristiana y musulmana entre los años de 1900 y 2010. Durante este período, la proporción de cristianos se ha mantenido constante. Por otro lado casi se ha duplicado el número de creyentes al Islam lo cual hace disminuir el número de cristianos en el mundo tomando en cosideración el crecimiento de la población.  En 1900 los cristianos constituían el 34,5 % de la población mundial cifra que descendió a 32,9% en 2010. Los musulmanes formaban el 12,3% de la población mundial a principios del siglo pasado y actualmente son un 22,5 %.

Europa Occidental figura como la zona en la que el cristianismo está en declive con un 30% de disminución. Como causante a este descenso se señala el auge del materialismo, del secularismo , del racionalismo, así como el rechazo del concepto de autoridad espiritual en las sociedades postmodernas.

Otras fuentes independientes indican que el Islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo. "En 2014, la publicación del Boletín Internacional de Investigación Misionera indica que el Islam crece 1,81 % por año ... El cristianismo sólo 1,29 %. Oficialmente hay 2300 millones cristianos en el mundo de los cuales 700 millones son nominales y se estima que sólo 309 millones participan regularmente en una actividad de la iglesia local", señala el sitio web cristiano beyond.org que se especializa en misiones. Como contrapartida tenemos que la proporción musulmanes nominales o que no practican su fe es significativamente menor.

Por otro lado el Michael Snydero ha señalado que la "explosión" musulmana se ha producido con mucha fuerza en América del Norte y en Europa por la inmigración. Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew indicó que el 39% de los musulmanes adultos que viven en Estados Unidos emigraron al continente a partir del año 1990. En Europa la tendencia es similar en gran parte debido a los inmigrantes procedentes de países africanos.

Otro factor que contribuye al boom musulmán es el matrimonio entre musulmanes y no musulmanes, pues la tendencia común es que en estos matrimonios, el miembro no musulmán (generalmente la mujer) se ve obligado a convertir y esa es la fe que se le inculca a los niños.

Otro elemento que se debe tener en cuenta, aunque es mucho más difícil de demostrar, es la persecución y la muerte de los cristianos en los países donde el Gobierno tiene tendencia islámica. Esto ocurre especialmente en el Oriente Medio y África.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto