1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Junio 2014
Imprimir

 

espanyaOramosPorTi2014-06Bajo el lema “España Oramos por ti”, el pasado sábado 14 de junio miles de cristianos evangélicos marcharon o se concentraron en las principales calles y plazas de España en una jornada de oración festiva y solemne a la vez.

 

El motivo de esta jornada de oración, que viene consolidándose como una de las grandes citas anuales del pueblo evangélico en España, es orar en unidad por la paz, la bendición y la prosperidad integral de los ciudadanos y las familias de este país. También por las autoridades que gobiernan los destinos de España, de acuerdo al consejo bíblico de “orar por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia…” [1].

La iniciativa, inspirada en otras similares convocadas en el pasado, ha recibido un nuevo impulso con la crisis económica, social y moral tan preocupante de los últimos años. Ha concitado la atención y el respaldo de las principales instituciones, organizaciones y la mayoría de las iglesias evangélicas del país, y se le ha dotado de periodicidad anual, celebrándose el segundo sábado de junio de cada año. De este modo, al término de esta jornada los organizadores pudieron anunciar ya la próxima, que Dios mediante tendrá lugar el 13 de junio de 2015.

“La unidad del pueblo de Dios es fundamental”, recuerdan los organizadores del evento, que centran sus esfuerzos cada año en conseguir la mayor participación posible, buscando “cantidad y representatividad” de iglesias, fraternidades y entidades evangélicas de cada rincón del país.

La tecnología también contribuye a la expresión de la unidad en la Jornada, siendo uno de los momentos más emotivos las dos conexiones que, a través de internet, se realizan durante el acto central, a las 20:15 hs y a las 20:45 hs. La primera conexión, perfectamente sincronizada con los actos simultáneos en las 52 capitales de provincia, permitió al secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, guiar una oración “interprovincial” desde el simbólico escenario de la Puerta del Sol, invitando a los creyentes que le escuchaban en distintas plazas de España a arrodillarse para pedir a Dios perdón, misericordia y bendición.

La segunda conexión fue presidida por el secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), Guillem Correa, desde Barcelona, donde miles de creyentes se hallaban también congregados para orar junto con sus hermanos de toda España por los mismos motivos.

DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN

La jornada había comenzado con el III Desayuno Nacional de Oración, que reunió en el Hotel Auditorium de Madrid a unos 75 participantes, entre ellos pastores, representantes institucionales, y autoridades del Estado.

Entre los invitados especiales cabe destacar la presencia del exdirector general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, José María Contreras; la subdirectora de la Fundación Pluralismo y Convivencia y directora del Observatorio del Pluralismo Religioso, Puerto García Ortíz; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henriquez, quien asistió acompañado de la senadora del PP, Beatriz Eliorraga; y la diputada y presidenta del Grupo Socialista (PSOE) en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce.

Excusaron su ausencia, el subdirector de Relaciones con las Confesiones, Ricardo García, un habitual en todos los actos institucionales evangélicos que esta vez no pudo asistir debido a un importante compromiso personal y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella quien, por tercer año consecutivo, excusó a último momento su ausencia tras haber comunicado su intención de asistir. Otra vez será.

Tras el desayuno se presentó un audiovisual con información sobre FEREDE, su historia y desarrollo institucional a través de los Consejos Autonómicos, Organismos autónomos, etc.

Posteriormente, se sucedieron diversas intervenciones, entre ellas la de los invitados en representación de los partidos políticos mayoritarios de la Comunidad de Madrid, y también las oraciones que guiaron algunos de los pastores y líderes presentes.

En su intervención, el portavoz Popular, Íñigo Henríquez, que participaba por segundo año consecutivo en el Desayuno de Oración, agradeció la invitación y destacó que como “creyente católico” apreciaba la importancia y la necesidad de la oración y se felicitó por los valores compartidos con los creyentes evangélicos.

En similares términos se expresó la diputada socialista, quien recordó que en 2017 se celebrarán los 500 años de la Reforma protestante, destacando los beneficios que ese movimiento histórico trajo consigo, no solo en en el terreno de lo religioso sino también como contribución a la modernización de Europa.

Valcarce reconoció además la importante labor asistencial que realizan las iglesias evangélicas en Madrid y en España, y también destacó los valores compartidos entre socialistas y protestantes, destacando la lucha por las libertades, la igualdad y la solidaridad.

El pastor José Seisdedos, conocido por su labor a través del ministerio Testimonio Cristiano a Cada Hogar (TCCH), tuvo a su cargo una reflexión bíblica en la que subrayó la importancia de “que las nuevas generaciones conozcan la historia de sus mayores” y tengan en cuenta a Dios, a fin de evitar ciclos de decadencia como los protagonizados en la historia bíblica por el pueblo de Israel.

Fuente: Actualidad Evangelica

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto