1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 15 Octubre 2014
Imprimir

Brian Houston - HillsongA pocos días de la conferencia anual de Hillsong en el Madison Square Garden de Nueva York, Brian Houston se enfrenta al escrutinio público sobre el caso que investiga las acusaciones de los abusos sexuales cometidos por su padre.
 
 
En 1999 Frank Houston, padre de Brian Houston fundador de Hillsong, quien también cumplía funciones pastorales e  Asambleas de Dios confesó haber abusado sexualmente a un menor de edad de su congregación Nueva en Zelanda hacía 30 años. En ese entonces Brian Houston era presidente de las Asambleas de Dios en Australia y tomó la decisión de destituir a su padre, tomando control de la iglesia que pastoreaba y luego la fusionó a Hillsong.  Frank Hosuton murió poco más tarde en el año 2004.
 
El jueves y el viernes (9-10 de octubre) Brian Houston tuvo que comparecer como testigo en Sydney ante el comité que investiga el caso de su padre y negó haber intentado encubrir las acusaciones.
 
En su comparecencia, el fundador de Hillsong negó haber tratado de ocultar el hecho ofreciendo un pago de 10.000 dólares como compensación al hombre que fue abusado de niño por su padre.
 
"Reconozco el valor de la víctima y venir al estrado hoy para delinear el trauma que ha sufrido por Frank Houston," dijo Brian Houston en un comunicado. "Sin embargo no estoy de acuerdo con su percepción de una llamada telefónica que tuvo conmigo, y me opongo firmemente al que yo - en ningún momento - le haya acusado de haber tentado a mi padre. Yo nunca diría esto y no creo en esto. En ningún momento intenté ocultar o encubrir las acusaciones contra mi padre".
 
La investigación se realiza mediante lo que se denomina una comisión real.  Con este procedimiento el gobierno australiano busca conocer cómo diversas instituciones (incluyendo Hillsong) han actuado ante  demandas de abuso sexual.

Frank Houston nunca enfrentó juicio por los crímenes cometidos en los años 1960 y 1970. Asambleas de Dios en Australia aceptaron que Houston dimitiese de sus funciones pastorales con un paquete de compensación por  jubilación.
 
"Creemos que la exposición de los abusos sexuales y la respuesta de las instituciones ante los abusos y permitir a los afectados que que compartan sus experiencias traumáticas, es un paso para lograr la sanación", señala Brian Houston en un comunicado. "Tener que enfrentar el hecho de que mi padre haya cometido tan repulsivos actos ha sido - y sigue siendo - una agonía”.
 
Brian Houston además señaló a la comisión que tuvo conocimiento de las acusaciones sobre este abuso en 1999, pero que en el 2000 se enteró que hubo otros casos que ocurrieron con otros seis niños en Nueva Zelanda. Además señalo que es posible que hayan más víctimas que aún no han formulado denuncias.
 
El pasado domingo los asistentes a los cultos en Hillsong aplaudieron a su pastor de pie tras un sermón en el que trató  el abuso sexual cometido por su padre.

Hillsong es una mega-iglesia australiana que ha plantado congregaciones en las principales ciudades del mundo y su música es referencia pues los cantos son usados por la mayoría de las denominaciones cristianas.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto