1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 21 Octubre 2014
Imprimir

Brian HoustonEl pasado jueves, en el marco de la Conferencia de Hillsong en Nueva York Jueves,  Michael Paulson periodista del New York Times le preguntó a Brian Houston su posición sobre el matrimonio gay.  La respuesta del fundador de Hillsong tuvo revuelo en  por los medios de comunicación causando verdadero asombro a la comunidad cristiana.

El hecho es que Brian Houston contestó que este tema estaba "en conversión" entre los pastores y líderes de la denominación y que no estaba en disposición de dar una respuesta definitiva porque el tema estaba en pleno desarrollo.

Houston además señalo que al respecto hay que evaluar tres aspectos: "El mundo en el que vivimos, está el peso con que se vive, y la Palabra en que vivimos".

Al explicar estos tres puntos Houston señaló que el mundo occidental está cambiando su forma de pensar sobre el tema y la iglesia están lucha por mantener su relevancia. Respecto al peso con que se vive el tema señaló que se refiere al contexto actual en el que los jóvenes LGBT pueden sentirse rechazadosa por las iglesias cosa que puede derivar en depresión y suicidio. Sin embargo no aclaró nada sobre la Palabra en que vivimos que ser refiere a "lo que dice la Biblia" al respecto.

Estas declaraciones han generado mucha polémica en los círculos cristianos ya que para algunos la postura de Hillsong no es enfática y deducen que Hillsong está apoyando el matrimonio gay.

Esta situación ha hecho que Brian Houston vuelva a hablar al respecto para aclarar esos comentarios.

"Pido a las personas que no asuman ningún titular presentado por los medios de comunicación que no represente exactamente lo que he dicho".

"En ningún momento he disminuido la verdad bíblica o he sugerido que mi persona o Hillsong esté apoyando el matrimonio gay. Pido que a las personas que lean lo que dije realmente, en lugar de informarse de lo que otros dicen que dije. En lo personal mi opinión sobre el tema de la homosexualidad se alinea a la postura conservadora cristiana. Creo que los escritos de Pablo son muy claros sobre en este sentido".

Houston además señaló el contexto de sus declaraciones "Se me hizo una pregunta sobre cómo la iglesia puede mantener su relevancia en el contexto de la legalidad del matrimonio gay dos estados de los EE.UU., donde tenemos presencia. Mi respuesta fue simplemente un reconocimiento de la realidad, ni más ni menos. Expliqué que la lucha genera discordia ya que no queremos ser condenados al ostracismo por un mundo que necesita a Cristo".

"En mis declaraciones señalé que hay declaraciones públicas que condenan a la gente y crean una barrera entre la iglesia y el mundo (y advertí que Jesús vino para salvar y no para condenar), por lo que en Hillsong no queremos hacer reduccionismo de temas que son muy importantes en la vidas de las personas basados en fragmentos de opinión".

"Al respecto (al igual que muchas otros temas) la iglesia tiene que debatir en una conversación en la que estamos todos implicados como lo es la fusión de la verdad bíblica con un mundo que cambia".


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto