1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 06 Julio 2014
Imprimir

Alianza Evangélica Latina  y los Evangélicos Hispanos unidos por los niñosEsta semana evangélicos hispanos en los Estados Unidos y evangélicos de Centro América se reunieron para abordar la creciente crisis humanitaria alrededor de los niños, niñas y adolescentes que llegan a la frontera suroeste de los Estados Unidos.

 

 

La Alianza Evangélica Latina (AEL, representativa del liderazgo evangélico en Latinoamérica) en unidad con la Coalición Nacional de Latinos EvangélicosEsperanza (organizaciones basadas en los EEUU) hizo un llamado internacional exigiendo a los gobiernos involucrados una respuesta conjunta e integral ante la crisis de niños, niñas y adolescentes centroamericanos migrando no acompañados hacia los Estados Unidos.

En respuesta a la crisis de los menores no acompañados que llegan a los EE.UU. desde Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, la Alianza Evangélica Latina (AEL), congruente con su compromiso de dar respuesta cristiana y humanitaria a los desafíos que afectan a los más vulnerables de nuestra región, está abogando porque los gobiernos de estos países y el de los Estados Unidos de América trabajen en estrecha colaboración para garantizar el trato digno, humano y el respeto de los derechos básicos de estos niños y adolescentes; al mismo tiempo que afrontan las causas profundas de la afluencia de menores que hacen este peligroso viaje sin acompañamiento de adultos responsables.


La Alianza Evangelica Latina (AEL), recogiendo el sentir de los evangélicos de la región, está profundamente preocupada por la manipulación y aprovechamiento de la necesidad del pueblo, así como por las falsas esperanzas e informaciones erróneas sobre las leyes de inmigración relacionada con niños que se han divulgado para sacar provecho de la desgracia de éstos y sus familias. La AEL también está trabajando con sus organizaciones de desarrollo y de socorro afiliadas, para desempeñar un papel más activo en la protección y la ayuda para los niños, niñas y adolescentes en sus propios países de origen, ya que muchos de ellos –para mejorar sus condiciones de vida- se ven obligados a emigrar a los Estados Unidos de manera irregular, lo que aumenta su situación de riesgo y vulnerabilidad.


El Pastor Alberto Solórzano, Presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), declaró: "Estamos ante la necesidad urgente de volver a examinar la problemática de la pobreza y la violencia en América Latina. Como evangélicos comprometidos con la justicia y la vida, debemos permanecer en la vanguardia, denunciando todo intento de manipulación y aprovechamiento de la necesidad de nuestro pueblo, así como del impacto nocivo de la pobreza y de la violencia en los niños de nuestra región, y demandando de nuestros gobiernos sistemas de protección social que propicien el desarrollo y la realización plena de nuestras naciones." La AEL está comprometida, de manera particular, con lograr una respuesta digna, humana e integral, en todos los países involucrados en esta crisis.


La Alianza Evangélica Latina (AEL) es la entidad representativa de las Alianzas, Confraternidades, Federaciones, Concilios y Consejos Evangélicos de 19 países de América Latina; incluyendo también –como representación de los latinos en Estados Unidos de América- a la Coalición Nacional de Latinos Evangélicos (NaLEC) y Esperanza.


La “Coalición Nacional de Latinos Evangélicos” (NaLEC) es una red de más de 3.000 iglesias y líderes evangélicos hispanos de los Estados Unidos de América, que se comprometieron a abogar por soluciones reales a algunos de los problemas más difíciles de la nación.
“Esperanza” es una de las mayores redes hispanas evangélicas basadas en la fe, de los Estados Unidos de América. Con una red nacional de más de 12,000 iglesias, ministerios y organizaciones comunitarias, Esperanza es uno de los principales voceros para los hispanos de los Estados Unidos. Esperanza también es el anfitrión del Desayuno Nacional Hispano de Oración.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto