1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.00 (2 Votos)
Alcadesa de Houston se echa para atrás - 3.0 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Octubre 2014
Imprimir

 

Annise ParkerLa alcaldesa de la ciudad de Houston, en Estados Unidos se echó para atrás de su supuesto intento de ordenar por medio de citaciones judiciales a varios pastores que entregaran el contenido de sus sermones, discursos y comunicaciones con miembros de sus iglesias.

 

La administración de la alcaldesa Annise Parker, había solicitado los sermones de cinco pastores que se oponían a la Ordenanza de Igualdad de Derechos de la ciudad.

Esa ley crea derechos especiales para los homosexuales y transexuales, incluyendo permitirle a las personas con problemas de identidad sexual que utilicen baños del sexo opuesto.

Los pastores argumentaron que la acción legal de Parker de exigir sus sermones, viola su libertad religiosa y los derechos de la libertad de expresión. La Alianza en Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés) está representando a los pastores.

"La citación judicial de los sermones y otras comunicaciones pastorales es tanto innecesaria y sin precedentes", dijo Christiana Holcomb, abogada de ADF. "El consejo de la ciudad y sus abogados están participando en una inquisición diseñada para sofocar cualquier crítica a sus acciones. Un comentario político y social no es un delito, está protegido por la Primera Enmienda".

Ahora la estación de radio KTRH informa que Parker, que tenía un interés especial en la ordenanza como lesbiana, dice que ella no tenía intención de pedir sus sermones.

"La gente está preocupada con razón si una entidad gubernamental trata de alguna manera de inhibir la expresión religiosa. Esa no es la intención", indicó Parker.

Pero esta batalla está lejos de terminar. El último aspecto de esta controversia de Houston se centra en una petición para permitir que los ciudadanos voten por la Ordenanza de Igualdad de Derechos. Los opositores están demandando porque Houston rechazó su petición.

"El público ha presentado más de tres veces el número legalmente requerido de firmas válidas, que la secretaria de la ciudad, a quien se confía la ley para examinar y certificar peticiones, certificó como suficiente. La alcaldesa y abogada de la ciudad desafió la ley y rechazó la certificación", afirmó en un comunicado de prensa ADF.

Ese caso está avanzando, y los funcionarios de Houston han exigido a su vez a los pastores sus correos electrónicos, diarios, chequeras, grabaciones, mensajes de texto, y mucho más. Se aclararán las demandas revisadas de la administración de Parker en las próximas audiencias

 

Fuente: Mundo Cristiano

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto