1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Junio 2012
Imprimir
OtisMoss2012-06Otis Moss III fue el pastor del presidente de los Estados Unidos Barack Obama en Chicago.  Otis se ha declarado a favor del matrimonio gay y critica a los líderes cristianos que han atacado a Obama por apoyar esta iniciativa.  Otis ha comparado la indignación de la comunidad cristiana con el matrimonio de personas del mismo sexo con la polémica que hace unos años surgió cuando se apoyaba el matrimonio entre personas blancas y negras.

En una entrevista concedida al  "Spiegel Online" señala que no es el matrimonio gay que está destruyendo la institución del matrimonio. "Lo que realmente está destruyendo el matrimonio es el alto desempleo, el encarcelamiento, la falta de educación y ministros cristianos que viven en la contradicción quienes hablan de santidad pero que viven en adulterio", sostiene.

A continuación transcribimos parte de la entrevista de Moss a Spiegel Online:

SPIEGEL: Cuando recientemente el Presidente Obama manifestó su apoyo al matrimonio gay, hubo una protesta dentro de la comunidad afroamericana. Algunos pastores negros, entre ellos los pastores de la Convención Bautista, han criticado mucho Obama. Usted tomó una postura firme en defensa de la decisión del presidente y le escribió una carta criticando a estos. ¿Qué le hizo tomar una posición?


Moss: Bueno, en primer lugar, la posición que tomé fue en respuesta a los ministros que no iban a apoyar al presidente. Estaba realmente respondiendo a un determinado grupo de ministros que iban a retroceder y que animarían para que las personas no votasen. Me posicionaba apoyando al presidente y en apoyo de los derechos de todos los que estamos llamados a amar en una democracia pluralista. Y vivimos nuestra fe, pero no legislamos nuestra fe. El segundo factor fue mi creencia de que el presidente debería ser el presidente de los Estados Unidos y no necesariamente el presidente de la Convención Bautista.

SPIEGEL: ¿Hay algo en las Escrituras que te ha guiado a apoyar el matrimonio gay?

Moss: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda".

SPIEGEL: ¿Qué tipo de reacción tuvo su carta de evocar en su comunidad y de otros pastores?

Moss:  Mucho apoyo. He recibido multitud de cartas diciendo cosas como: ".. Estamos orgullosos de ustedes Gracias por la articulación de lo que no se podía articular". Mi trabajo principal es hablar a la gente el lenguaje adecuado, de modo que cuando nos acercamos a la gente, no hay una ortografía diferente entre los "derechos" y los "ritos".  En otras palabras, los legisladores y los consejeros eclesiásticos tenemos diferentes responsabilidades - - y no son las relaciones de personas del  mismo sexo lo que está destruyendo el matrimonio. Lo que realmente está destruyendo el matrimonio es el alto desempleo, el encarcelamiento, la falta de educación y los ministros que viven en la contradicción que por un lado mientras se habla acerca de santidad, por el otro se vive en  adulterio.

SPIEGEL: ¿Cuánto influye la religión influya en el voto negro?

Moss: Creo que tiene mucha influencia. Desde el movimiento de derechos civiles, la iglesia negra siempre ha alentado a la gente a utilizar su derecho de voto, pues ha sido un derecho que se gano con luchas. Y la declaración primaria que Jesús hace es que el Espíritu tiene que predicar las buenas nuevas a los pobres y oprimidos. Es por eso que esa afirmación siempre ha resonado en los corazones de la iglesia negra para decir que estamos llamados a hablar en favor de los pobres y de los que están oprimidos.

SPIEGEL: Teniendo en cuenta el hecho de que los afroamericanos todavía tienen muchas dificultades económicas, ¿cómo es posible que el mayor escándalo en la comunidad de negra durante la legislación de Obama lo sea la respuesta en contraal matrimonio gay?

Moss:  No ha sido una protesta en nuestra comunidad. Se trataba de una protesta de los pastores. La congregación clama eso.

SPIEGEL: ¿Cuál es su problema con el matrimonio gay?

Moss:  Muchos pastores negros han sido educados en escuelas evangélicas. En su educación se les ha enseñado que hay que ponerse en contra de este asunto en  particular. Sin embargo en las congregaciones las personas encogieron sus hombros y decían: "¿Vamos a salir y apoyar? ¿Por qué tomar esa posición?" Mucha gente en las bancas decían, "Espera un minuto. Tengo un hijo que es gay. Conozco a alguien que murió de VIH, que ha hecho estragos en nuestra comunidad".

SPIEGEL: Los negros parecen tener un problema más grande con la homosexualidad que los estadounidenses blancos. ¿Por qué?

Moss: Yo sé que hay un poco de homofobia en nuestra comunidad, pero hay un poco de homofobia fuerte a lo largo de toda la sociedad americana y, en particular en todo el Sur ya sea blanco o negro. Y puesto que muchos de nosotros emigramos del el sur esto puede ser una conexión muy fuerte, pero no tengo bases para sustentar esto. Sin embargo,  yo no diría que somos necesariamente más homofóbicos que cualquier otra comunidad. Creo que las preguntas sobre la supervivencia de la comunidad negra surgen por nuestro contexto en América, donde hemos estado influenciados constantemente por temas como  la paternidad, la reproducción, la continuidad  de la comunidad. Nos hemos vuelto muy sensibles por el contexto histórico.

Noticias Relacionadas:
Obama apoya el matrimonio de personas del mismo sexo y se basa en 'principios cristianos'

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto