Tiempos difíciles para la Trinity Broadcast Network
La red de canales de televión cristiana Trinity Broadcasting Network (TBN) actualmente se encuentra enfrentando tiempos de dificultad económica.
Durante el año 2012 sus ingresos se vieron disminuidos en unos 30 millones de dólares según sus declaraciones al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos.
TBN en el año 2011 reportó 95.6 millones dólares en “contribuciones y donaciones”, mientras que en 2012 sólo se recibieron alrededor de 78.3 millones de dólares. En “las rentas de inversión”, de 2011 reportaron 17.2 millones pero se redujo a sólo 4.9 millones dólares, indicando un total pérdidas en estas dos categorías solamente de 29,6 millones de dólares.
¿Por qué la caída? Aunque todavía está aturdida por la muerte de Crouch, TBN también está envuelta en la demanda del millón-plus de dólares interpuesta por la nieta de Crouch, Brittany Koper quien lanzó impresionantes denuncias de prácticas financieras poco éticas. TBN ha negado tales las acusaciones y tras la demanda expulsó a Koper.
TBN ha resistido las críticas en contra de sus fundadores Paul y Janice Crouch por su estilo de vida indulgente, cuyos dos sueldos juntos ascendieron a 765.000 dólares en 2010.
El sitio web de TBN afirma ser la “red religiosa más grande del mundo y el canal religioso más visto de Estados Unidos” y a la cual está asociada el canal de televisión Enlace.