El pastor anglicano Canon Giles, vicario de la iglesia de San Juan en Waterloo ha permitido el uso de la iglesia a su cargo para que se celebrase un culto musulmán.
El hecho ha causado generado polémica en la Iglesia de Inglaterra pues el pastor Giles además se unió al servicio, leyó una porción del Salmo 139 y dió gracias al «Dios que amamos, Alá».
El servicio incluyó la tradicional llamada a la oración musulmana y según Giles con su acto «ofreció un lugar para que las personas pudiesen orar». Además señaló que esto no debería generar ninguna polémica pues los cristianos ocmparte «el mismo Dios y la misma tradición que los musulmanes.
Esta situación ha generado una comoción entre el pastorado anglicano y en especial con la corriente evangélica de esa denominación.
El también pastor Robin Weekes de Wimbledon, señaló que «es ofensivo para los crisitianos que creen que sólo hay un Dios y este es el Padre de Nuestro Señor Jesucristo».
Además señaló que esto «es particularmente ofensivo para aquellos que están siendo perseguidos en el mundo por su fe en Jesucristo».
El mes pasado decenas de ministros han solicitado al Obispo de la diócesis en la que se encuentra la Iglesia de San Juan que ponga orden según los principios bíblicos y los cánones de la Iglesia Anglicana.
Este no es el único caso escandaloso que ocurre en esta iglesia pues ya también se ha denunciado que en la misma se ofrecen «servicios de acción de gracias» para matrimonios entre personas del mismo sexo.