Decenas de judíos ultraortodoxos de extrema derecha se manifestaron para impedir un concierto de adoración cristiana en Jerusalén. Momentos antes de la hora fijada para el concierto, los manifestantes comenzaron a congregarse en la entrada del Pavilion que se encuentra en un edificio comercial en el centro de Jerusalén. El Pavilion pertenece a la iglesia King of Kings, una de las principales congregaciones cristianas evangélicas en esa ciudad.
Los manifestantes cerraron las puertas del local y se sentaron en ese lugar de manera que los asistentes no pudieran entrar al recinto. Ante el acoso las autoridades policiales tuvieron que apersonarse para ayudar a que los creyentes israelíes locales y turistas internacionales pudiesen entrar al recinto. La mayoría de los manifestantes eran adolescentes y hombres jóvenes
Un hombre de 82 años recibió un puñetazo en la espalda mientras intentaba proteger a un niño de 9 años porque los manifestantes estaban empujando y dando golpes a los asistentes.
Organizaciones convocante de judíos ultraortodoxos
Esta manifestación violenta fue convocada por las organizaciones judías ultraortodoxas: Lehava (que en hebreo «llama») y La Familia. Estos grupos en reiteradas ocasiones han realizado hechos de violencia contra iglesias y eventos cristianos en Israel. Durante la festividad de Pentecostés protagonizaron una manifestación cuando cristianos locales y turistas se congregaron en las adyacencias del Muro de los Lamentos para orar por la paz de Jerusalén. Allí estaba presente Aryeh King, un alcalde adjunto de Jerusalén, que fue testigo de la violencia y alabó la acción de los manifestantes.
King volvió a estar presente en la manifestación para impedir el concierto y se puso detrás de los manifestantes dando a entender que daba apoyo a lo que estaba ocurriendo.
La vicealcaldesa Fleur Hassan-Nahoum reprobó lo ocurrido en las declaraciones que hizo a CBN News. “Son personas que tienen una visión muy distorsionada de lo que es la comunidad cristiana. Creen que la mayoría de los cristianos en Jerusalén están haciendo misiones y proselitismo para convertir a jóvenes judíos. Muchas veces les he tratado de explicar que esto no es cierto«.
El concierto de adoración «Peh Echad» fue organizado por la Alianza Judía Mesiánica de Israel (MJAI) y se viene realizando desde hace muchos años. «Peh Echad», que significa «una sola voz» en hebreo, hace referencia al Libro de Romanos para promover con sus conciertos la unidad de todos en la adoración.
La noticia en oración
Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Ora con nosotros por Jerusalén para que haya paz en la ciudad y por cada uno de los que habitan en ella. Intercede por los cristianos que allí viven y que cada vez se sienten más amenazados por grupos radicales. Así mismo pide por el pueblo judío para que el Espíritu Santo les revele el poder redentor de Jesús.