Ciencia y Tecnología

Imitado sangre humana desarrollan un plástico autoregenerativo

Imitado sangre humana desarrollan un plástico autoregenerativoUN nuevo polímero, creado en la Universidad de Illinois permitirá que cualquier avería en telefonos smartphones, tuberías e incluso satélites espaciales puedan ser autorepadados.

Según informa BBC News, los científicos que han desarrollado este material se basaron en el principio de coagulación de la sangre en el cuerpo humano para crear un nuevo material con un sistema vascular sintético que sea capaz de distribuir el agente reparador líquido necesario para arreglar los agujeros o grietas.

Simulando una red vascular humana han creado un sistema capaz de de distribuir los productos químicos de curación, que llegan en dos corrientes diferentes y se combinan para difundir una sustancia gelatinosa sobre el área afectada.

Cuando el gel se endurece, el plástico recupera alrededor del 62% de su estructura original. “El gel llenó una grieta de más 35 milímetros en 20 minutos, y el funcionamiento mecánico fue restaurado en tres horas”, explicó el profesor Scott White, uno de los investigadores principales.

Aunque el avance es realmente impresionante, el equipo señaló que se requiere más investigación y un sistema de distribución aún más eficaz antes de que el plástico pueda repararse a sí mismo después de rupturas más devastadoras.

Según esperan los científicos, en el futuro este material podría ser capaz de repararse a sí mismo después de ataques de bala e incluso de daños por bomba.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página