Iglesia en Estados Unidos invita a “Desnudarse para Jesús”
La palabra “Strip” en inglés significa “desnudarse” y el hambre por atraer a nuevas personas a las iglesias ha hecho que algunos cristianos pierdan el foco y generan situaciones de verdadera polémica. En este caso una iglesia ha invitado a la gente de la calle para asistan a un evento de “Desnudarse para Jesús” que se efectuará el domingo de Pascua de Resurrección.
Esta es la situación que se ha dado en la ciudad de Manvel, Texas (EE.UU.), una iglesia local llamada Overflow Church ha desplegado carteles publicitarios invitando a los residentes a que participen del “Strip for Jesus“, cosa que ha despertado mucha curiosidad.
“Yo quería saber más de esto, tengo curiosidad sobre el tema. No entiendo por qué lo van a realizar en la iglesia. Cuando usted piensa en iglesia, piensa en algo más espiritual “, dijo Tracy Liescheski, un residente de la zona.
La mujer no pudo contener su curiosidad y entró en la iglesia para informarse sobre esta inusual invitación y se enteró de que el titular llamativo fue nada más que un juego de palabras para hablar precisamente sobre asuntos espirituales. Y es que el Pastor Pat Williams quiere que el evento gire en torno a la liberación.
Williams se ha inspirado en Hebreos 12: 1 para llamar la atención. La cista indica “despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”. Según el pastor hay cosas que la gente se acostumbra a llevar como si fueran ropa: “la falta de perdón, los celos y la envidia.
Debemos “hacer un strip-tease de todo el peso que tenemos o de lo que nos convierte en rehenes” porque la mayoría de la gente “ni siquiera saben” que lo llevan, apunta Williams.
La iniciativa ha sido recibida con gran entusiasmo en la iglesia y por ello están publicando muchos carteles publicitarios en toda la ciudad para atraer al mayor número de personas. “No importa quién eres y dónde has estado. Hay un lugar para ti aquí y cuando llegues quitáte todo”, señaló Janice Richmond quien se ha unido a esta inciativo como miembro de la iglesia.
Con buen humor, el pastor señala en broma que van a “tener un poco de cuidado por si algunos aparecen desnudos”.