Esposa del pastor Saeed Abedini pide ayuda a la ONU
Naghmeh Abedini, esposa del pastor Saeed Abedini, ciudadano estadounidense encarcelado en Irán, declaró el lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que su esposo es torturado a causa de su fe.
La esposa del predicador, junto a Jordan Sekulow, del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) urgieron al panel para que defienda a la Iglesia perseguida. La solicitud está dirigida en particular a los Estados Miembros para que tomen medidas en nombre de su marido.
El pastor Saeed Abedini fue condenado a ocho años de prisión en la cárcel de Evin en Teherán a causa de su fe cristiana. Según informes de organismos de defensa de los Derechos Humanos, ha sido víctima de abuso físico y sufre de una hemorragia. Los encargados de la prisión le han negado el tratamiento médico.
Sekulow dijo al Consejo de Derechos Humanos que Naghmeh “representa la forma en como la persecución en Irán impacta en todo el mundo”.
El sitio web del ACLJ indicó: “Imploré a las naciones representadas en el Consejo que defiendan lo más básico de los derechos humanos- el derecho de reunirse pacíficamente para ejercer sus creencias religiosas- e insté a Irán a liberar al Pastor Saeed Abedini”.
A pesar de que el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, solicitó en marzo la liberación “inmediata” de Abedini, Naghmeh ha dicho que se ha “decepcionado de que este gran país no esté haciendo más” para liberar a su marido.
Un número mayor a las 600 mil personas en todo el mundo han firmado una petición para la liberación del pastor.
Fuente: Mundo Cristiano