El juicio del Corán
El pastor cristiano de una pequeña iglesia de Florida (EE.UU.) Terry Jones, que quería quemar copias del Corán el año pasado, ahora planea celebrar un «juicio» contra el libro sagrado del Islam.
Jones, pastor de la iglesia evangélica Dove World Outreach Center, en Gainsville, en el norte del estado, ha fijado el 20 de marzo como la fecha del «Día del juicio internacional del Corán» en esa ciudad, a las 22.00 GMT, según informó hoy el canal de televisión 6 de Orlando en su edición digital.
El religioso divulgó sus planes en un vídeo que colgó en Youtube y en el que informa que «el Corán será juzgado» en un juicio en el que habrá un abogado y testigos.
«El Corán es acusado. Nosotros estamos acusando al Corán de asesinato, violación y de ser responsable de actividades terroristas alrededor del mundo. Estamos acusando al Corán de estos actos violentos», dijo Jones en el vídeo.
Instó a quienes defienden el Corán a llamar e indicar «quiénes serán sus abogados de defensa. Les retamos a que lo hagan. No hablemos, queremos ver acción y que nos demuestren. Vengan a demostrarnos en ese día, el 20 de marzo, el día que el Corán será juzgado».
«Nosotros tendremos un fiscal, vamos a llamar a testigos y ustedes pueden llamar a testigos», precisó.
«Les retamos, la última vez ustedes, los islamistas, demostraron tener una boca muy grande. Hablaron mucho y siguieron hablando para decir lo pacífico que era el Corán. Bueno, vengan y demuéstrenlo», añadió.
Si el libro sagrado del Islam, detalló, es hallado culpable habría cuatro castigos: «ser quemado, si es que esa es la voluntad de las personas; ahogado, o será convertido en papelillo o será fusilado».
En septiembre de 2010, Jones capturó la atención de la comunidad internacional tras anunciar que quemaría copias del Corán, pero dio marcha atrás en sus planes después de que líderes del mundo le advirtieron que su acción podría incitar a la violencia.
El pastor preveía quemar ejemplares del libro sagrado del Islam cuando se conmemoró el noveno aniversario de los atentados del 11-S.
La iniciativa de Jones desató la ira del mundo islámico y la condena del Gobierno estadounidense, el Vaticano y la Unión Europea, entre otros.
Fuente: EFE